Tabla HTML

Hola Expert
Tengo un inconveniente que es un poco molesto...
Resulta que tengo 2 tablas (una en donde están los títulos y la otra con los datos que son resultado de una consulta)
EL inconveniente que tengo es que por más que yo les ponga a cada cuadro el tamaño de 300px siempre se cambian... Entonces esto hace que no coincidan los títulos y los datos y ademas... Muchas veces se cambian... ¿me puedes ayudar? Es de urgencia...
Mil gracias por adelantado

2 Respuestas

Respuesta
Usar
¿Por qué usas dos tablas? ¿No seria más fácil y te evitarías de problemas usando una sola? Yo en tu lugar usaría una sola tabla así sin importar lo que pase, los títulos siempre conicidiran con los datos. Ahora que si hay una razón por la cual estas usando dos tablas nomas dime y le buscamos otra solución.
Hola Buzu...
Acabo de organizar el diseño para usar una sola tabla y evitarme todo el inconveniente... Antes lo hacía porque los tamaños no me coincidían, pero ya lo solucioné
El problema que tengo ahora es que siempre que genero la consulta por cada dato me repite el titulo, es decir, he aquí un ejemplo
Id nombre edad lugar
1 juan 25 casa
Id nombre edad lugar
2 pedro 20 calle
Y así sucesivamente... yo se que es posible que sea por el código pero es que en algo es necesario ya que dependiente de la consulta se cambian los títulos de las columnas... es más... mira un ejemplo del código
<%
if consolidado=1 then
Sql1= "SELECT * FROM consolidado_calidad"
Rs.Open Sql1, StrConnBBDD
if not Rs.EOF then
do until rs.EOF
%>
<table style="width: 745px; height: 89px" border="1" id="TABLE1">
<tr>
<td style="width: 300px">Tipo Evento</td>
<td style="width: 300px">Evento</td>
<td style="width: 300px">Horas</td>
<td style="width: 300px">Luis</td>
<td style="width: 300px">Carlos</td>
<td style="width: 300px">Rene</td>
<td style="width: 300px">Ligia</td>
<td style="width: 300px">LuisB</td>
<td style="width: 300px">Adriana</td>
<tr>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("tipo evento")%></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("evento")%></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("horas") %></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("LUISG") %></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("Carlos") %></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("Rene") %></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("Ligia") %></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("LuisB") %></td>
<td style="width: 300px"><% Response.Write rs.Fields("Adriana")%></td>
</tr>
</p>
</table>
<%
rs.MoveNext
loop
end if
%>
¿Alguna sugerencia para evitar lo que te comenté?
Lo que estas haciendo es crear tantas tablas como vueltas da ese loop. Es dedcir que si tu loop da 10 vueltas tu estas creando diez tablas. Si no me lo crees fíjate en el código que te genera y veras que tendrás más de 1
<table>
...
</table>
Eso es por que estas incluyendo esas etiquetas de apertura y cierre en tu loop así como los títulos de las columnas.
Saca del loop tanto las etiquetas de cierre (
<table ...>
</table>
) como la parte que genera los titulos:
<tr>
<td style="width: 300px">Tipo Evento</td>
<td style="width: 300px">Evento</td>
<td style="width: 300px">Horas</td>
<td style="width: 300px">Luis</td>
<td style="width: 300px">Carlos</td>
<td style="width: 300px">Rene</td>
<td style="width: 300px">Ligia</td>
<td style="width: 300px">LuisB</td>
<td style="width: 300px">Adriana</td>

</tr>

Por cierto, te falta una etiqueta de cierre (
</tr>
) en el primer
<tr>
La eh marcado con negrita en el código de arriba.
Respuesta
Es un problema bastante común. Te aconsejo hacerlo todo en una única tabla. En la primera fila metes los títulos (con <th></th>) y en la siguientes filas el resultado de la consulta. Así, aunque te cambie algo el tamaño (porque el texto de la consulta no te coja en la celda y se redimensione algo) siempre quedará mejor al cambiar también el tamaño de la primera fila, que es la de los títulos. También puedes probar a cambiar y poner % en vez de tamaño en pixels.