Calendarios java script

Hola experto, necesito que me ayudes por favor a generar un calendario js...
Tengo un formulario jsp, uno de sus campos es de fecha, lo que quiero es que me aparezca justo al lado de ese campo de texto un botón con un calendario js que al hacerle clic, me coloque en el campo de texto la fecha seleccionada con el formato yyyy-mm-dd, y que dicha fecha, luego de estar en el campo de texto, pueda ser editada por el usuario.
Yo conseguí un código, pero trabaja con "submit" y entonces al hacer clic, no me genera el calendario sino que me manda para el action del formulario...
De verdad agradecería mucho tu ayuda, ya que estoy haciendo pasantias académicas y es necesario que haga eso en mi proyecto al igual que con el campo hora, pero ese seria en formato HH:MM:SS.
Imagino que tienes algo de eso por ahí que me puedas facilitar...
Gracias de antemano...
Espero tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
No me he terminado de enterar muy bien.
Si he entendido bien, el JS de un calendario ya lo tienes, ¿pero no consigues ejecutarlo?
Gracias, ya conseguí como hacerlo, ¿ahora será que podrías decirme como hacer para mostrar la hora actual en un campo de texto que tengo predestinado para la hora? Conseguí un script pero muestra la hora al comienzo de la hoja y no se como hacer para colocarla en el campo de texto donde la quiero... te anexo el código a ver si me puedes ayudar... gracias de antemano...
-------------------------------------------------
Código:
<body onLoad="show5()">
<span id="liveclock" style="position:absolute;left:0;top:0;">
</span>
<script language="JavaScript">
<!--
function show5(){
if (!document.layers&&!document.all&&!document.getElementById)
return
var Digital=new Date()
var hours=Digital.getHours()
var minutes=Digital.getMinutes()
var seconds=Digital.getSeconds()
var dn="AM"
if (hours>12){
dn="PM"
hours=hours-12
}
if (hours==0)
hours=12
if (minutes<=9)
minutes="0"+minutes
if (seconds<=9)
seconds="0"+seconds
//change font size here to your desire
myclock="<font size='5' face='Arial' ><b><font size='1'>Hora actual:</font></br>"+hours+":"+minutes+":"
+seconds+" "+dn+"</b></font>"
if (document.layers){
document.layers.liveclock.document.write(myclock)
document.layers.liveclock.document.close()
}
else if (document.all)
liveclock.innerHTML=myclock
else if (document.getElementById)
document.getElementById("liveclock").innerHTML=myclock
setTimeout("show5()",1000)
}
//-->
</script>
</body>
La hora se te coloca al principio del documento, ya que si miras estas lineas:
document.layers.liveclock.document.write(myclock)
y
document.getElementById("liveclock").innerHTML=myclock
Está guardando la variable myclock, que contiene la hora formateada y la envía a una parte del documento donde hay un SPAN con un determinado ID, en este caso liveclock, que según cuentas, estará colocado al inicio de tu documento.
Lo que tienes que hacer simplemente es cambiar de lugar ese SPAN, y ajustarla a tu contenido.
Busca la siguiente línea:
<span id="liveclock" style="position:absolute;left:0;top:0;">
Como verás, dicha línea está justo debajo de la etiqueta <BODY>, y es por eso por, o que sale arriba en el documento. Pues copia esa línea por debajo de donde tienes el calendario y ya estaría, o bien colocala en el punto del documento que quieras.
No olvides puntuar mis respuestas :)