Esferas en camino a desaparecer

SON varias esferas que tengo, en total 6.
La idea que quiero es que viajen una detrás de otra formando una elipse, pero llegando a un punto en que empiezan a desaparecer. Así primero desaparece la más chica que va primero, luego la que sigue en tamaño, sucesivamente.
Todas llegan a ese punto y desaparecen.
Ojala no sea tan complicado y que me puedas ayudar por favor. Sé que hay que usar lo que se llaman máscaras, para obtener el viaje en forma elíptica, pero no sé como se usan.

3 respuestas

Respuesta
Creo que lo que esta saliendo mal es que debes de crear una capa por esfera y que todas las esferas pertenezcan a la misma guía, así no tendrás conflictos con los movimientos, si tienes dudas, enviame tu fla a [email protected] y con gusto te ayudo.
Muchas gracias, me ha quedado muy claro todo, he aprendido algo nuevo`.. pero sabes, el movimiento que consigo con las esferas es pocohomogeneo, es decir a causa de que pongo fotogramas clave cada vez que avanzo de un lugar a otro. Traté de hacerlo con interpolación de movimiento y que siguiera la ruta de la guía circular.. pero me pasa que me encierra todas las esferas en un cuadrado y me las manda fuera de la guía como efecto contrario a un imán.
Mira mi correo es [email protected].
Si me das el tuyo te mando el fla para que sepas que estoy haciendo mal .. ¿ok?
Lo que requieres se logra a través de una guía de movimiento, existen formas de hacerlo con actionscript también, pero depende del efecto final que quieras lograr, para hacer una guía se requieren de dos capas llamémosle capa1 (superior) y capa2 (inferior) la capa 1 contendrá la guía a la cual seguirá nuestro clip de película que sera creado en la capa 2, el clip puede contener variaciones en su tamaño inicial-final, efecto de alejamiento, una guía de movimiento puede ser un circulo, un cuadrado, una recta, una sucesión de lineas etc, la guía de movimiento tendrá tantos frames como tenga la capa2 con la finalidad de que siempre exista la guía para nuestra animación, supongamos que se crea un circulo en la capa2 el cual de convierte en clip de película, se agrega un forograma clave en el frame 20 y se crea una interpolación de movimiento entre los dos frames, ahora creamos en la capa1 un cuadrado (sin relleno) y lo cortamos con la finalidad de que no este cerrado, ahora creamos un fotograma en el frame 20 de la capa1, seguido a esto con el menu contextual (botón derecho del mouse) sobre la capa1 (no sobre los frames) se selecciona del menu emergente la opción <guía>, y la capa 2 se arrastra hacia abajo de la capa 1, (se supone que ya esta abajo, sin embargo al arrastrarla se ajustará) ahora el paso sig consiste en posicionarse en el frame 1 de la capa2 y colocar el circulo en un extremo del cuadrado, y en el frame 20 se coloca el circulo en el otro extremo, se corre la película y listo. Si tienes problemas mandame tu mail para enviarte un ejemplo.
Amigo, no pude ver lo que me mandaste, parece que hay una incompatibilidad de flashes. Yo tengo el flash Mx. Si puedes mandármelo en ese formato, estaría genial. Gracias de todas formas
Respuesta
Si es lo que yo pienso no se usan mascaras, se usan guías. Mira, si quieres te hago un ejemplo, pero dame tu mail porque no se donde mandártelo, o escríbeme tu [email protected]
Te he contestado, fíjate sobre todo porque he añadido interpolación de movimiento que es lo que te faltaba. Y cada elemento tiene que ir en capas por separado
Respuesta
Dejame ver si entiendo bien, ¿lo qué quieres hacer es que simplemente por medio de esferas se pueda formar una figura elíptica?... ¿Y qué solo vayan apareciendo una tras otra hasta completar la figura?...