Hasta los webs de las mascaras...

A ver si me podéis resolver esto porque me tiene realmente harto... Os cuento lo que hago paso a paso (pesado que soy je je)
1º Importo una foto y la escalo a 500 X 400 (tamaño de la película)y la llevo hasta el fotograma 25 como fondo
2º Creo una nueva capa donde creo una interpolación de movimiento hasta el fotograma 25 de un rectángulo que en el primer fotograma es de 100 X 50 y en el ultimo de 500 X 400... A esta capa la asigno como mascara ( la idea es que al principio se vea un trozo de la foto y a medida que pasa la animación se vea entera... Hasta ahí todo perfecto le doy al Intro para probarla y perfecto... El problema viene cuando pruebo el archivo .swf o le doy al Control + Intro para probarla... Entonces no se nada más que el fondo arrrgggg porque que hago mal lo he probado en flash 5 y en Mx y nada...

3 Respuestas

Respuesta
A ver que podemos hacer!
1° Confírmame si a la vez que le asignas a la capa del rectángulo "Mascara" también le asignas a la de la imagen "Con mascara"
2° La capa que contiene la imagen tiene que ir inmediatamente debajo de la capa con el rectángulo. Veras que cuando le asignas "Mascara" y "Con mascara" cambian los iconos de las capas.
Para poder ver el efecto desde el diseño, podes "bloquear" (candado), ambas capas y cuando hagas correr la púa veras el efecto.
3° La capa que contiene la imagen tiene que ir desde el fotograma 0 al 25. Al igual que la animación del rectángulo.
Si ya realizaste todo esto y sigue sin funcionar, confírmame y te envío un archivo con un efecto similar para que lo puedas corregir.
Suerte y saludos... Jose.
¿Hola qué tal? Te cuento... revise todo lo que me dijiste y esta todo bien... ya te digo que lo realmente raro es que en modo diseño si funciona pero luego al reproducirla no :S cosa más rara! jaja venga muchas gracias
La verdad es que no entiendo que es lo que podes tener mal para que no funcione... pero vamos a lo más seguro, acá te mando para que descargues un que acabo de hacer con las características que necesitas. Te mando el .fla, .swf y la imagen que utilice.
www.grupotoolbar.com.ar/mascara1.zip
Suerte y cualquier inconveniente estoy a tu disposición.
Jose.
Respuesta
Mandame tu archivo a [email protected] para revisarlo y si puedo corregirlo, solo ponle en el asunto el mismo titulo de la pregunta "Hasta los webs de las mascaras..." (para q´ no se confunda con otros mail´s)...
Respuesta
Seguro que es algún problema típico de capas, mandame el archivo a [email protected] y lo miro. Por cierto, si la foto es más grande y la escalas para ajustarla a la pantalla mejor que la reduzcas primero a la medida que necesitas porque así ocupará menos