Libros

Hola.
He empezado hace un tiempo a diseñar alguna página web, y he empezado a trastear con el Flash 4, Dreamweaver 3 y Fireworks 3.
Esos programas vienen con una serie de tutoriales, pero me gustaría comprarme algún libro para completar la información.
Lo que ocurre es que en el mercado hay varios libros, son caros y tienes miedo equivocarte.
Como veo que tienes experiencia, me gustaría que me dijeras algún titulo, para no equivocarme.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
Ok! Mira, la verdad es que yo, como estudié todo esto en aulas de clases, rara vez estudié los programas utilizando libros, salvo los apuntes que nos daban particularmente los profesores... NO OBSTANTE, eso no significa que nunca haya estudiado software a través de libros o manuales! Muy por el contrario, tengo y conozco muchas buenas fuentes para aprender rápida y fácilmente software como los de Macromedia que mencionas.
Mira, más que 1 o 2 libros en específico, te aconsejo editoriales que brillan por su excelencia en la materia. Comprar libros sobre Fireworks, Dreamweaver, y Flash de las editoriales Mc Graw Hill, Anaya, Prentice Hall es irse a la segura. Te recomiendo mucho Anaya www.anayamultimedia.es
Y no olvides nunca que la mejor fuente de aprendizaje sobre estos programas está en la misma red! Si quieres más info, sólo pídeme. Ahh.. y, ¿hablas inglés?
Respuesta
La mayoría de los buenos libros están en inglés de Dreamweaver: Se llama Dreamweaver 3 gold edition Bible editorial IDG BOOKS tiene dos cosas malas está en inglés y vale 10000 ptas yo lo compre desde internet a amazon.com.uk en español está el de anaya que viene con fireworks que no he podido mirarlo, no sé como estará y después uno que se llama Dreamweaver 3 de lynda Weinman que aprendes a través de ejercicios ya hechos, y va, está bien pero yo creo que es necesario también un manual, porque en esos ejercicios no ves todo pero bueno aprendes. También tengo uno de editorial RAMA ese es demasiado demasiado básico.
Flash 4 tengo uno que está bien me lo compré en noviembre y no sé si habrá salido alguno más se llama flash 4 práctico guía de aprendizaje es de la editorial Osborne Mcgraw-Hill y es el mejor de los que he visto. También tienes los de Anaya siguiendo ejercicios hay dos uno es flash 4 y el otro es diseño web con flash y te explica como ha hecho su web Hillman Curtis que es un diseñador bastante bueno.
De Fireworks no tengo ni idea porque todavía no me he metido a aprender
Pero de todos los libros de informática que he mirado el que más me gusta es gran libro de photoshop 5.5 de la editorial Marcombo no sé si estarás interesado en aprender photoshop, pero si lo haces es muy bueno.
De Freehand por ejemplo todavía no he encontrado uno que merezca la pena así que si sabes de alguno no dudes en contármelo.
Me acabo de comprar uno de JavaScript de Marcombo también y tiene buena pinta pero todavía no he podido ponerme.
Espero que te haya ayudado, si te compras alguno de los que te he dicho u otro diferente ya me comentarás que tal.