Cómo arreglar error PS_MOD_DEV en Prestashop

Ayer me conecté al backoffice de mi prestashop, y no pude. Me puse en contacto con el servicio técnico de mi hosting. Me dijeron que había un error y que me habían activado el modo depuración para que pudiera acceder. Pero hoy, cuando entro, me encuentro que me salta una ventana emergente con un mensaje repetido, creo, n veces. Es este:
Notice en línea 101 en archivo /home/forjalal/public_html/classes/PrestaShopAutoload.php
[8] Use of undefined constant _PS_MODE_DEV_ - assumed '_PS_MODE_DEV_'
¿Sabéis a qué puede ser debido? ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Eso que te aparece es porque los técnicos de tu hosting te han puesto el código para habilitar la depuración y que veas los errores define('_PS_MODE_DEV_', true); lo que me parece raro es que lo hayan puesto en el fichero PrestaShopAutoload.php y no en el fichero config/defines.inc.php que es donde habitualmente se configura. Yo accedería al FTP y miraría que te han puesto en el fichero PrestaShopAutoload.php y haría una copia del mismo y luego quitaría la linea, para ver si ya funciona, quizás fuera algo temporal. Si ves que no se te carga vuelves a cargar la página anterior (Yo suelo poner _old a la antigua al duplicarla para mantenerla por si acaso). Siempre puedes habilitar esa función en el fichero que te comentaba defines.inc.php que está en la carpeta config. Suele aparecer como  define('_PS_MODE_DEV_', false); luego simplemente tendrías que cambiar false por  true y una vez se solucione lo vuelves a poner en false.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Javier Mateos.

CEO SomosEcommerce

define('_PS_MODE_DEV_', true);
Respuesta

Para aportar mi granito de arena a este debate os recomiendo instalar el plugin Toggle Errors para el PrestaShop. El Toggle Errors lo que hace es activar la visualización de los errores por pantalla sin la necesidad de tocar código. Una vez tengas activado el módulo podrás verlos y así entrar a depurarlos en tu tienda PrestaShop. El Toggle Errors lo que hace es activar la visualización de los errores por pantalla. Una vez tengas activado el módulo podrás verlos y así entrar a depurarlos en tu tienda PrestaShop. Un saludo, Mihai Dobre