Perl

Como puedo configurar correctamente el apache para que me interprete los .pl bajo win 98. O debo cambiar de paltaforma
Gracias por tu ayuda
Respuesta
Bueno si te entiendo bien la pregunta, lo que quieres exactamente es que cuando hagas doble click o ENTER sobre un archivo .pl el apache te lo lea o el programa asociado a estos archivos.
Bueno, lo único que tienes que hacer es buscar un archivo con extensión .pl seleccionarlo, darle con el botón derecho del mouse, y escoger:
ABRIR CON...
Elegir programa...
Y escoges el programa en este caso el APACHE para que te abra los archivos con extensión .pl
Si por alguna razón no te aparece el ABRIR CON, dale con doble click y debería de preguntarte con que programa abrirlo, escoge con el apache y que ocupe este programa por siempre para ejecutarlo.
Bueno espero que esa haya sido tu duda.
Realmente lo que deseo es configurar mi equipo como un servidor web en local para ello ulilizo el phptriad como servidor y el perl como script de mis páginas ya instale el perl el ccual esta en la unidad c:, las páginas php se ven sin problemas, el problema esta en que cuando llamo una página de extensión .pl como sigue http://localhost/cgi-bin/hola.pl el navegador imprime todo inclusive el código pese a darle el path correcto
!c:/perl/bin/perl
Por ms-dos imprime bien el mensaje, se que debo configurar el cgi-bin pero no se como. Espero me des alguna idea para esto.
Gracias por tu ayuda
Aaa ok, bueno, primero chequea los permisos de la carpeta CGI-BIN tiene que estar en rwxr-x--x (751), después chequea que el archivo scripts .pl tenga sus permisos apropiados por lo general es 755, pera también funciona con 777.
Ahora repasemos la cabecera del archivo pl redireccionado al PERL.
Tiene que decir en la primera linea:
#!C:\PERL\5.00464\bin\MSWin32-x86\perl.exe
Si te sigue sin funcionar, realmente no sabría que es si no estoy hay para verlo.
Puedes probar este pequeño script y probarlo:
#!C:\PERL\5.00464\bin\MSWin32-x86\perl.exe
use CGI qw(:standard);
print header();
print "Hola, Mundo";
Obviamente cambias donde esta el PERL por donde lo instalaste.
Bueno espero que te haya ayudado.
Tu ejemplo imprime sin problemas en el navegador, pero mi propósito con
Perl es poner a funcionar una aplicación que mide las estadísticas del site estas aplicaciones están disponibles online y pueden ser descargadas, en la siguiente dir http://www.proxy2.de, mi pregunta es como hago para que una de estas aplicaciones funcione bien en mi equipo, el archivo es Soportado por platformas Linux, Solaris y Windows. Recuerda que trabajo bajo windows 98se con apache.
¿Qué me aconsejas al respecto?
Lo he intentado pero nada que me funciona me sale error server, me podrías ayudar a configurar las variables te lo agradecería muchísimo.
mi correo es [email protected]
Hasta pronto
Ok, bueno si son aplicaciones que funcionan con apache, no deberías de tener problemas. Deberías de seguir correctamente las instrucciones para instalarlas. Entre al sitio, pero encontré demasiados scripts. Creo que podría ser el STAT (Estadísticas), no es un script complejo, es de fácil instalación. Como dije antes sigue correctamente el README, y te funcionara correctamente.
Y Chequea los requerimientos antes de comenzar para saber que nada te falta.
Ok, perdona la tardanza no estaba... hehehe. Bueno te envío un mail y hablamos, seria interesante que me dijeras cual es el error que te arroja.