Help con formulario!

Hola Foro!
Estoy elaborando un formulario en una página asp que se enviara a un email. Ya lo termine pero cuando le doy el submit, me aparece el sig. Mensaje:
"Este formulario se esta enviando por correo electrónico.
El envío de este formulario revelará su dirección de correo electrónico, y no cifrará la informaciín del formulario como medida de privacidad.
Puede continuar o cancelar el envío. "
Quiero que este aviso no aparezca, yo he enviado formularios y no me aparece, ademas tengo predeterminado Hotmail como mi programa de correo electrnico, entonce me manda a hormail, me pide mi usuario y contraseña (lo cual entiendo y no discuto) pero ademas me abre un nuevo que no tiene nada, ni el formulario como adjunto al algo ¡Nada!. :ojotes: ¿Es esto normal? :'(
¿Alguien tiene idea de como solucionarlo?
Gracias de antemamano! Atentamente. Lorena :adiós:

1 respuesta

Respuesta
Bueno esto te ocurre porque utilizas el modelo convencional de envío de formularios utilizando tu cliente de correo electrónico, esto lo que hace es utilizar la definición de tu cuenta predeterminada de correo (en tu caso Hotmail).
Cuando, como dices, has enviado formularios que no te preguntan confirmar es debido a que utilizan componentes (COM o DLL) para el envío y así ese envío queda transparente al usuario, además es independiente de la configuración de correo electrónico que el usuario tenga en su máquina.
Para enviar el email de esta forma, puedes utilizar algún componente de los conocidos como ASPemail (www.aspemail.com/) o Jmail (www.dimac.net). Ambos son componentes (COM) que instalas es tu ordenador (o en el servidor web cuando tengas subidas tus páginas) y puedes así manejar un objeto que te permite mediante sus propiedades y métodos especificar todos los valores del email (destinatario, servidor smtp, asunto del mensaje, cuerpo,...). ASPmail es más conocido, pero de la página que te indico te puedes bajar una versión de evaluación a 30 días. Yo te recomiendo Jmail ya que el componente para envíos básicos de email es gratuito, si accedes a la página, bájate desde el enlace FREE DOWNLOAD el componente w3Jmail. Tienes otros también gratuitos ya te dejo a tu elección lo que quieres bajarte. Para ambos componentes en sus páginas hay manuales en Inglés pero muy claritos con ejemplos donde podrás programar el componente y comprobar que funcionan estupendamente. Yo los utilizo en mis aplicaciones webs para clientes y no dan ningún problema.
Como dentro de un rato me voy de vacaciones (por fiiiiin!) Y estaré fuera y No Disponible durante una semana al menos, te explico a grandes rasgos como funciona. Primero deja el formulario tal como lo tienes diseñado (imagino que con un textarea para el cuerpo del email, la dirección de correo de usuario y el nombre supongo...). Eso estará dentro de un formulario, pues en el actino apuntan a otra página que crearas, por ejemplo envío.asp, de tal forma que cuando el usuario le de a submit le enviaras a la página envío.asp los contenidos de los campos del formulario en variables Request. Form.
En la página envío.asp simplemente deberás crear el objeto de envío e introducir en sus propiedades los datos recibidas de la página donde estaba el formulario: cuerpo, email del destinatario, y nombre (opcionales estos 2 últimos)
Tan solo una cosa al enviar (en la página envío.asp) deberás especificar un servidor smtp y una cuenta de correo que pertenezca a este servidor, supongo que la de hotmail no te valdrá (nunca lo probé) pero si tienes otra, especifícala. Me explico, si tienes una cuenta que sea [email protected], debes utilizar el servidor smtp de midominio.com (lo más probable que se llame smtp. Midonio.com y especificar como email de envío [email protected].
Con los ejemplos y tutoriales de las dos páginas que te di te quedara todo mu clarito.
Saludos desde Cádiz y mucha suerte (en todo)
Esto te podrá ayudar aún más. Bueno, este es un ejemplo, si te empapas el manual veras las posibilidades, el cuerpo del mensaje lo puedes mandar en texto plano o formato HTML si lo haces en HTML debes incluir las etiquetas correspondientes para formatearlo.
Esto que te pongo a continuación ( es una idea de referencia, después adaptarlo tu a tu entorno) estaría en la página envío.asp:
<%
body= Request.Form("cuerpo") 'aquí pones el cuerpo del mensaje recibido de la pagina del formulario
' Creas el Objeto JMail
set msg = Server.CreateOBject( "Persits.MailSender" )
recipient = [email protected] ' aquí va el destinatario en este caso tu correo
'aqui el servidor smtp donde debes estar validado con [email protected]
msg.Host = "smtp.midominio.com"
'aqui el puerto, suele ser 25 casi siempre
msg.Port = 25
'aqui el email que haya puesto el usuario
msg.From = Request.Form("email_usuario")
'aqui el nombre del usuario
msg.FromName = Request.Form("nombre_usuario")
msg.AddAddress recipient
msg.AddCC [email protected] 'copia de carbón por si quieres mandarlo a otra dirección también
' El Asunto del mensaje
msg.Subject = "Notificación (p.e.)"
msg.body=body
msg.IsHTML = True 'para envíos en formato HTML
'Control de errores
On Error Resume Next
msg.Send If Err <> 0 Then
Response.Write "An error occurred: " & Err.Description
End If
%>
Bueno ay te digo, en los manuales, vienen más posibilidades y ejemplos muy claros.
Suerte.