Envío de formulario

Soy un principiante en esto del ASP y me ha surgido un problema, tengo una página en la cual pido en un formulario el código y password para dar acceso a otra página, pero mi intención es saber quienes entra en esta página para ello quiero que me llegue a mi dirección de correo el formulario(código y password).
Una vez que han introducido el código y el password les envío a otra página en la cual compruebo si este código y password están en mi base de datos y en esta página hago el mismo formulario y pongo un el evento onload en el body con la función:
document.form1.submit;
location.href=".....";
La cuestión es: que no me llega ningún correo pero si pasa a la página que le indico, pero si le quito el location. Href si me envía el formulario pero como es lógico se queda en esta página y no pasa a la página que en realidad quiero, necesito cualquier idea que me pueda ayudar, muchas gracias.
NOTA:tambien he utilizado Response. Redirect y me pasa a la página que quiero pero no me llega ningún correo.

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestar a tu pregunta, necesito saber lo siguiente:
para que haces un location. href o un response. ¿Redirect si ya haces un submit? El submit envía el formulario "form1" a la dirección que tenga asignada el formulario (mediante su atributo action).
Si haces el submit no hace falta redirigir a otro lado. El submit te lleva sólito :)
Para lo que tu necesitas te recomiendo lo siguiente:
1) Pedir nombre y clave en un formulario
2) Este formulario se envía (submit) a una página sin html, totalmente ASP, que comprueba que el usuario existe.
Si excite
Te envía un mail
Hace un Response.Redirect a la siguiente página
Si no existe
(¿Te manda un mail avisándote de quealguien intenta entrar?)
Response.redirect a la pagina de inicio
No doy esta respuesta por cerrada, pero necesito más datos :)
Siento si no me has entendido ya que soy novato tanto en ASP como en Foros.
En el action, tengo lo siguiente:
action="mailto:[email protected]?subject=Nueva entrada de usuario "
Con esto lo que consigo es que me llegue un correo, pero la página se queda ahí sin lograr mi objetivo que es enseñarle la siguiente página para ello pongo lo del location. href pero si le pongo tanto esto como Response.redirect(al final de la página) pasa de mandarme el correo ¿por qué sera? ¿Se puede hacer de otra forma? no lo se ...¿Podría enviar un correo poniéndole el código y password sin utilizar un formulario y luego hacer location. href o Response.redirect? ¿Cómo?.
No se si mis aclaraciones te pueden servir pero de todos modos muchas gracias.
Este es un ejemplo de utilización del CDONTS... Te recomiendo que lo uses para enviar mails con él, y no con el mailto.
1) Poner en el action la página de desitno, y no mailto
2) En segundo lugar, en la página de destino mandas el mail con este objeto que te muestro aquí:
Set Mensaje = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")
If IsObject(Mensaje) = True Then
Mensaje.From = "[email protected]"
Mensaje.To = Email
Mensaje.Subject = "Solicitud de Password olvidado." Cuerpo = "Ausa" & vbcrlf & vbcrlf
Cuerpo = Cuerpo & "Hemos recibido una solicitud de envío de su Mensaje.Body = Cuerpo Mensaje.Send Set Mensaje = nothing
Else
Salida = "No se ha podido enviar el mensaje. Vuelva a intentarlo."
End If
¿Entiendes? Primero cogemos los datos en la primer página, hacemos submit a la segunda y allí hacemos la comprobación y el envío.. ¿ok?