Tengo un problemilla con FormMail.pl

Sabes algo del tema...
Al ser programador supongo que si..

1 Respuesta

Respuesta
Te transcribo un tutorial que me ha servido mucho y, espero que sea de utilidad para ti también. Es básico.
FormMail es el más popular script para el envío de formularios a direcciones de correo electrónico. La mayor parte de servidores que soportan CGIs lo tienen preinstalado, y sólo debemos utilizarlo. Como el FormMail se encarga de enviar justamente formularios, debemos crear uno para probarlo: <form action='http://www.tuservidor.com/cgi-bin/formmail.pl' method='post'> Asegúrate de reemplazar cgi-bin por la carpeta que está destinada para la ejecución de scripts en tu servidor. Como ya sabes, puedes incluir cuantos campos, listas desplegables, campos escondidos, y demás elementos de los formularios desees, y toda esta información te llegará a tu email, así que sólo nos centraremos en el funcionamiento del FormMail, el cual se define con una serie de campos ocultos. El único campo necesariamente requerido, es recipient, todos los demás son opcionales, y si deseas puedes usar sólo los que te interesen. Campo recipientEs el único campo requerido para el correcto funcionamiento del FormMail, contiene el email al que será enviado el formulario: <input type='hidden' name='recipient' value='[email protected]'> El campo también puede ser visible (campo de texto), pero sería más recomendable hacerlo escondido, ya que a ninguna persona le interesa escribir un email para que se le envíen los datos del formulario que él mismo está llenando. Campo subjectEste campo contiene el asunto del mensaje de correo enviado. Si no se especifica alguno, el email es enviado con el asunto "WWW Form Submission". Puedes permitir que el campo se vea, si deseas que el usuario escriba el asunto de su propio mensaje, o estandarizarlo, con un campo oculto, si tienes una función ya determinada para él. La sintaxis es: <input type='hidden' name='subject' value='Se ha enviado un formulario'> Campo emailSe recomienda que este campo se utilice como campo de texto, ya que permite al usuario teclear su email. Cuando te llega el mensaje de correo electrónico, dicho email aparece en el campo "De" del correo. <input type='text' name='email'> Campo realnameTambién se recomienda que este campo sea de texto, y en él, nuestro navegante puede teclear su nombre. Dicho nombre se enviará en el mensaje, al lado del encabezado "De" junto con el email del campo email. <input type='text' name='realname'> Campo sortEl objetivo de este campo oculto, es especificar algún orden en el que los campos enviados por FormMail al email, sean presentados. La sintaxis es: <input type='hidden' name='sort' value='orden'> Donde orden, es el justamente el orden del que hablamos. Si dicho valor es "alphabetic", los campos aparecerán en el email en orden alfabético. También se puede especificar el orden de forma manual: <input type='hidden' name='sort' value='campo1, campo2, campo3, ...'> De esta manera en el email que genera FormMail se mostrará el contenido de los campos en el orden campo1, campo2, campo3. Esto depende de lo que escribas como valor. Campo redirectEl objetivo del campo redirect es redireccionar al usuario a una página que tú escojas, después de que éste ha enviado el formulario. Si el campo no es seleccionado o tiene valor nulo, automáticamente aparecerá una página default del script que además de validar los datos, muestra el resultado del envío del formulario. En todo caso, es más recomendable especificar nuestra propia página, ya que mantendrá el diseño del sitio. <input type='hidden' name='redirect' value='formulario_enviado.html'> Si no se especifica dirección alguna, aparece una página estándar, como ya mencionamos. Pero dicha página puede ser personalizada en casi todos sus aspectos (titulo, color de texto y de enlaces, etc.). La lista de campos que permiten esta personalización la puedes descargar en formato HTML Campo requiredEn este campo podemos especificar los campos que deben ser OBLIGATORIAMENTE complementados por el usuario. Si no se envían en el formulario, automáticamente se muestra el error y se presenta un link para rellenar de nuevo la forma. Dichos campos obligatorios los debes incluir en el atributo value de required, separados por coma (,). <input type='hiden' name='required' value='nombre,email,telefono'> Con este ejemplo sería obligatorio rellenar los campos nombre, email y teléfono. Campo env_reportEste campo funciona de manera similar al anterior, es decir, en él se especifican algunas variables separadas por coma (,). Dichas variables corresponden a las variables de entorno utilizadas por el usuario al momento de enviar el formulario. Las variables de entorno pueden ser la versión y nombre del navegador que el usuario utiliza, la IP del usuario, etc. Te mostramos algunas: REMOTE_HOST (Nombre resultante de estudiar el IP)REMOTE_ADDR (Dirección IP desde la que se envía el formulario). HTTP_USER_AGENT (Nombre y datos sobre el browser desde el que se manda el form) Ahora veremos un ejemplo: <input type='hidden' name='env_report' value='REMOTE_ADDR,HTTP_USER_AGENT'> Con lo anterior, recibiríamos en el email, la dirección IP del usuario así como sus datos de navegador. Esperamos que te sea de utilidad este artículo y recuerda que éstos campos sólo son los especiales, pues los demás campos del formulario serán enviados a tu email.
No me ha tocado hacer un programa que use FormMail. Pl; pero he investigado para ti, algo sobre el tema. He hallado tutoriales que pudieran servirte en las siguientes direcciones:
http://www.kadazuro.com/tutoriales/form/
http://www.mmug-ar.com.ar/
http://www.tutorial-enlace.net/
Espero que esto te sea de utilidad. Hasta pronto y no olvides valorar la respuesta.