Textbox enlazado a bd

Como hago para enlazar un textbox a un campo concreto de una base de datos.
Respuesta
No, a ver, yo no soy experto en NET, lo que me puedes se hacerlo en ASP básico
Perdón por haber hecho tan mal la pregunta, necesito más información te amplio la pregunta.
Estoy trabajando con una aplicación para asp.net dentro de visual estudio.net.
En visual basic 6.0 sólo había que asociar el textbox al un control data indicando que campo de la bd se quería mostrar. En Aplicación para windows es algo muy parecido. Pero el control de aplicación para web de asp.net no funciona igual.
Como asocio el textbox al dataset para indicar que campo de la base de datos quiero mostrar en el textbox.
Lo que quiero que haga concretamente es:
Tengo en un form1 un control datagrid asociado a una bd (tabla empresa) he creado un hipervínculo que al hacer clic sobre una fila devuelve en un form2 el contenido del campo entidad.
Bueno pues lo que quiero es que en ese formb mediante una consulta y varios textbox me muestre los otros campos de esa fila (Ej: cif, dirección, ... etc.)
Muchas gracias
pues con request.form("value del textbox")
o response.form("value")