Ayuda urgente web form visual basic net y mysql

Como estas, por favor necesito que me colabores si puedes orientándome como trabajar mysql con visual basic. Net en un formulario web.
Como se hacen las conexiones en el formulario.
He trabajado Visual foxpro 9.0 y visual basic 6.0 y en visual basic .net he hecho conexiones en controles pero necesito es colocar dos controles que reciba el usuario y la clave guardada y luego si es correcto que me inicie un cuestionario el que debe responder cada docente, estudiante y padre de familia.

2 Respuestas

Respuesta

No te recomiendo utilizar controles enlazados a datos.

Utiliza código para el control total, ADO.NET, simplemente utiliza el conector de MySQL para .NET y los objetos de conexión son MySqlConnection, MySqlCommand y así para todos los objetos de ADO.NET

Hola.. yo no voy a usar controles enlazados quieroe es hacer consultas sql por que eso de controles enlazados solo ponen lento el sistemas..

Pero es que no se como hacerlo.

Yo programo en visual basic 6.0 en visual foxpro 9.0 y solo uso sql pero aquí no se como hacerlo.

Por favor ayudame.

Diana Aguilar Cúcuta Colombia

[email protected]

Muchas gracias por la pagina, la revisare, cualquier cosa le contare.

Si usted considrea posible me puede regalar su nombre de correo.

Diana Aguilar

[email protected]

Roberto Alvarado

[email protected]

Respuesta

Estimada Diana.

Primero tienes que usar el Connector de MySQL que lo puedes conseguir aquí:

http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/

Luego de instalado, Referencias a las dll de MySQL como cualquier otra dll y en la clase que se conecta (capa de base de datos) haces un Import del Namespace de la DLL.

Este link te puede ayudar con la forma de hacerlo

http://www.codeguru.com/csharp/.net/net_data/article.php/c19493/A-StepbyStep-Guide-To-Using-MySQL-with-ASPNET--Part-2.htm

También este:

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.5/en//connector-net-tutorials-asp-roles.html

Hola como estas...

Bueno que te cuento..

Yo ya tengo instalado en conector, es mas desde visual foxpro uso uno.. pero esto de web me esta mamando gallo.

Bueno como te contaba instale el .net y obdc

Cuando uso controles de datos me funciona solo que no logro tener claro como manenjarlo ya que antes unos hacia consultas, usaba los campos para compararlos en fin estoy enrrerada.

Por ejemplo yo quiero que el estudiante ingrese su código y su clave para que se identifique y pueda responder una evaluación.

No veo como hacerlo.

Yo antes usaba el control generaba la consulta y si esta me respondía de forma verdadera yo hacia algo de lo contrario mandaba un mensaje.

Pero ahora no se como hacerlo.

Si puedes colaborarme yo te lo agradezco ayudame a salir de este atolladero.

mira mi correo es [email protected]

Que Dios te bendiga y muchas gracias por tu colaboración.

Diana Aguilar de Cúcuta Colombia

Estimada.

Hay varias preguntas que quiero hacerte.

¿Sabes hacer un Select, Insert, Update, Delete en una base de datos?

¿Te logras conectar con la BD?

Si lo logras, me pones el código de como lo haces.

Para poner un código haz lo que te muestra esta imagen:

Hola..

Si claro yo se hacer select, update y insert ya tengo rato trabajando con eso..

desde visual foxpro hago conexiones obdc y normal.

select tabla1.campor from tabla1 where tabla1.campo=vañor

Insert into tabla1 (campo1) values (Valor)

update tabla1 set campo1=valor where tabla1.campo=vañor

delete from tabla1 where tabla1.campo=vañor

y en visual basic net tengo instalo mysql net

creo una conexión y hago la consulta y enlaso los valores pero no doy como trabajarlo sin enlazar datos espero me entiendas...

Gracias por tu colaboracion.

Diana Aguilar

Cucuta - Colombia

Estimada.

Con el ánimo de entender tu forma de hablar te haré unas preguntas.

¿A qué te refieres con enlazo los valores?

¿A qué te refieres no das como trabajarlo?

Ponme el código de como estas trabajando ahora.

Bueno enlazar datos es cuando uno utiliza una grilla y capa campo esta relacionado a una columna de la grilla.

Osea por ejemplo. un control de texto esta enlazado cuando hago el control sourser= conexión.nombrecampo es un ejemplo y este siempre esta unido a el.

Pero yo quiero saber como se hace el formweb como se hace para que por ejemplo yo tengo un control de texto y a través de el recibo un valor ejemplo cedula.

entonces yo hago una consulta con este numero y luego lleno varios controles de texto con el resultado de la consulta.

en fox seria

Text1.value=conexión.campo1

Text2.value=conexión.campo2

Espeor me entiendas.

Estimada.

Para hacer la consulta, solo tendrías que hacer o enviar el dato por parámetro a la función que llama a la base de datos, o ponelo directamente en la consulta SQL que no es lo más recomendable.

Lo recomendable es trabajar en capas y a través de ella llegar con los parámetros.

Imports MySql. Data. MySqlClient
Private Cnx As MySqlConnection = New MySqlConnection("Database=mibd;Data Source=miservidor;User Id=miid; Password=mipass");
Public Funcion DatosUsuario (Cedula As String, Password As String) As Boolean
 Dim Cmd As MySqlDataAdapter = New MySqlDataAdapter("SELECT Campo1, Campo2 FROM Tabla Where Campo1 = '" & Cedula & "' and Campo2 = '" & Password & "'",Cnx);
 Cmd.SelectCommand.CommandType = System.Data.CommandType.Text
 Dim Dst As DataSet = New DataSet();
 Cmd.Fill(Dst, "Datos");
 IF Dst.Tables[0].Rows.Count >0 Then
   Return True
 Else
    Return False
 End If
End Function

Bueno, con esa función vas a la Base de Datos, haces un Select de los dos campos que necesitas y le haces un Where que sea la Cédula y el Password que puso el usuario.

Si el Select devuelve algo, quiere decir que lo que puso el usuario es correcto por ende devuelve True, si no devuelve False que quiere decir que no es correcto.

Si quieres usar esa misma función digamos para llenar un DataGrid deberías devolver un DataTable para poder asignarlo al DataSource del Control algo así:

Imports MySql.Data.MySqlClient
Imports System.Data
Private Cnx As MySqlConnection = New MySqlConnection("Database=mibd;Data Source=miservidor;User Id=miid; Password=mipass");
Public Funcion DatosParaDG () As DataTable
     Dim Cmd As MySqlDataAdapter = New MySqlDataAdapter("SELECT * FROM Tabla",Cnx);
     Cmd.SelectCommand.CommandType = System.Data.CommandType.Text
     Dim Dst As DataSet = New DataSet();
     Cmd.Fill(Dst, "Datos");
    Return Dst.Tables[0]
End Function

En el Formulario haces (en el Load del Formulario)

Dim ObjClase As New ClaseDatos()
DataGrid1.DataSource = ObjClase. DatosParaDG()

Como te dije al principio se debe trabajar con Clases, las Clases son DLL que se forman al compilar o publicar tu trabajo.

Para referencia las Dll hacemos un objeto clase del tipo la Clase de Datos que tenemos creada.

Si tienes dudas me lo haces saber.

Hola.. muchas gracias..

Estoy leyendo y estoy un poco confundida ya que esto por aquí es algo enredado, programar en visualfoxpro es como menso complicado.

Tratare de entender y te aviso.

Si quieres me podrías regalar tu correo si no tienes problemas.

Agradezco tu empeño y espero responder a ese empeño...

Dios Bendiga ese empeño.

Diana Aguilar de Cúcuta.

[email protected]

Estimada.

Te he agregado al MSN Messenger.

Cierra y valora la pregunta, podrás preguntar más adelante si es el caso.

Recuerda que una pregunta es un cupo que otro no puede usar.