Filtro en asp.net (lenguaje visual basic)

Soy nuevo en esto de asp net .Tengo una base de datos que se llama "empresa" en sql server 2008 y ahí tengo una tabla que se llama clientes y sus campos son (código, nombre, dirección, teléfono, país) ahora en asp net tengo que hacer un combo y un gridview haciendo que en el combo que cargue solo el código del cliente y que cuando le de click y cualquier código se filtro toda la información de dicho cliente en el gridview
* Yo ia hice toda la conexion y todo eso solo kiero saber como hacer el filtro
Lo que quiero hacer es un filtro, yo hice el todo el filtro pero lo hice con asistente osea en el mismo control gridview pero el profesor no quiere así, el quiere con código y no se como hacer espero que me puedas ayudar..

2 respuestas

Respuesta
La sentencia que tendrías que hacer en Sql Server sería la siguiente:
Select * from Clientes where codigo = '" & nombredelcombo.text & "'"
Yo no he desarrollado nunca en asp.net y no sé cómo se accede al texto seleccionado en el combo así que quizás no esté bien lo del .text pero la sentencia en Sql es esa. Tienes que tener en cuenta que si el código es numérico, iría sin la comilla simple así:
Select * from Clientes where codigo = " & nombredelcombo.text
Respuesta
Revisa el tema de ADo.NET en la página del guille el curso de vb.net léete el curso
www.elguille.info.