¿Cómo cargar gridview en asp.net 2010 desde un Access Data Source?

Quiero saber como cargar un gridview desde un Access DataSource que he generado previamente,

Tengo tres datasource, pero al pulsar un botón quiero que se cargue uno y al pulsar el otro que se cargue otro, ¿qué código puedo poner para que se cargue en tiempo de ejecución?

1 Respuesta

Respuesta

Supongamos que tenemos un GridView llamado "miGridView", 3 DataSources (llamados "source1", "source2" y "source3" respectivamente) y 3 botones (llamados "boton1", "boton2" y "boton3" respectivamente).

Cuando pulsemos en "boton1" queremos cargar en "miGridView" el "source1" y así com el resto.

Muy bien, pues esto en C# sería algo así:

void boton1_Click(Object sender,EventArgs e)
{
    miGridView.DataSource = source1;
}

 Y así sucesivamente con el resto.

ok ya lo hice pero no me hace nada.. no me muestra nada..

el código es este

Protected Sub Button3_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles Button3.Click
GridView1.DataSource = AccessDataSource5
End Sub

¿"AccessDataSource5" tiene datos? Es muy raro que no te cargue nada en el grid tras cambiarle el DataSource.

Pon un punto de ruptura en esa línea y mira si en depuración "AccessDataSource5" tiene alguna fila.

Si no, prueba a ordenar un bindeo después de enlazar el nuevo DataSource así:

Protected Sub Button3_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles Button3.Click
    GridView1.DataSource = AccessDataSource5
    AuthorsGridView.DataBind()
End Sub