Sobre me.refresh access

Me gustaría hacerte una pregunta sobre una respuesta tuya de hace unos días que cerré pensando que lo lograría pero no pude
"
Tenemos 1 formulario Formulario1 con 2 cuadros combinados: Cuadro1, Cuadro2.
Para el Cuadro1:
Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento ---> Me. Refresch
Origen de la fila ---> Select Categoria From Tours group by categoria order by categoria
Para el cuadro2:
Al hacer clic ---> Procedimiento de Evento --->
Me. Refresch
DoCmd. OpenForm "NombreFormulario", acNormal
Origen de la fila ---> Select Codigo From Distrito Where Categoria=Form!Cuadro1.Value
"
Creo que estoy más mal en access de lo que pensaba, ¿esto es parte del código de VB cierto?
No entiendo la sentencia:
Select Codigo From Distrito Where Categoria=Form!Cuadro1.Value
tengo escrito esto:
Option Compare Database
Private Sub Combo17_Click()
Me.Refresh
End Sub
Private Sub tours_Click()
Me.Refresch
DoCmd.OpenForm "Form1", acNormal
Select combo17 From Combo17_Click()Where category=Form1!Cuadro1.Value
End Sub
El combo box me muestra los campos que tengo dentro de la categoría pero me muestra todos y lo que quiero más en esta parte es un filtro que no me muestre los repetidos
bueno mil gracias por la paciencia

1 respuesta

Respuesta
El código Select Codigo From Distrito Where Categoria=Form! Cuadro1. Value lo tendrás que poner en el origen de la fila del 2º cuadro combinado, lo que hace es elejir los códigos cuya categoria sea la elejida en el Cuadro1. Si quieres que te los agrupe lo haces con Group by:
Select Codigo From Distrito Where Categoria=Form!Cuadro1.Value Group by Codigo
Hola perdoname por la pregunta (ojala no sea muy boba)
Pero estoy perdido en la segunda parte
"Select Codigo From Distrito Where Categoria=Form!Cuadro1.Value Group by Codigo"
¿A qué te refieres con distrto?
"¿Código" es lo que me va a mostrar cierto? (¿Mejor dicho es el titulo del campo que se esta filtrando?)
Gracias
La sql actúa de la siguiente forma:
Select NombreCampoQueQuieresMostrar From NombreTablaDondeEstanLosCampos Where CondicionesQueQuieresPoner Group By NombreCampoPorElQueQuieresAgrupar