Búsqueda en procedimientos almacenado

Como estas, perdón las molestias tengo una pregunta una duda:
Tengo una tabla entidad
Que tiene los siguientes campos
Id_entidad, Nombre_entidad, Tipo_entidad, Direccion, Area, telefono, Fax, Mail, Servicio
lo que necesito saber es como realizar un procedimiento almacenado en el cual
me haga una busqueda: ejemplo
si busco en mi tabla un nombre de entidad "importa", kiero q me aparescan todas las entidades que contengas esa palabra pero no se como hacerlo estubo haciendo esto pero esta malll :
create procedure busqueda
@buscar varchar (20)
As
select *
from entidad
where Nombre_entidad like @buscar
Me ayudas por faa me muestras como y el código de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta
Te adjunto un ejemplo así lo entiendes mejor lo único que te faltaba era los %
select id_CentroMedico, Nombre from CentroMedico
where Nombre LIKE '%'+@Buscar+'%'
Order by Nombre
Hola como estas, perdón las molestias tengo una pregunta una duda:
Tengo una tabla entidad
Que tiene los siguientes campos
Id_entidad,Nombre_entidad,Tipo_entidad,Direccion,Area,telefono,Fax,Mail,Servicio
lo que necesito saber es como realizar un procedimiento almacenado en el cual
me haga una busqueda: ejemplo
si busco en mi tabla un nombre de entidad "importa", kiero q me aparescan todas las entidades que contengas esa palabra pero no se como hacerlo estubo haciendo esto pero esta malll :
create procedure busqueda
@buscar varchar (20)
As
select *
from entidad
where Nombre_entidad like @buscar
Me ayudas por faa me muestras como y el código de como hacerlo, gracias de ante mano
graciassss  un favor mas eee deseo llamarlo desde asp.net vb en un gridview como hago que todos esos datos de los nombres se me pasen al gridview me enseñas porfaaaaaa y si no puedes = realmente genial lo q me pasaste graciasss
Y si lo muestras con un ejemplo genial como en el otro superrrr XD
Lo saque de una página de internet ya que no tengo ejemplos en mi maquina:
Lo que supongo es que quieres que mientras se escriba en una caja de texto se vaya filtrando los valores que coincidan entonces en el evento del textbox llamas a el código de aquí abajo!
Dim cn As New SqlConnection("Data Source=.........")
'despues creamos un data adapter
Dim da As New SqlDataAdapter("Select * from Tabla", cn)
'despues un dataset
Dim ds As New Data.DataSet
'lo llenamos
da.Fill(ds)
Me.Grid.DataSource = ds.Tables(0)' llenamos el grid con los datos que tenemos en el dataset
Me. GridSeleccionarDatos. DataBind()