Guardar datos de un gridview en tabla sql server

De nuevo experto logre agregar los registros al gridview utilice el código siguiente
 Protected Sub Page_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Me.Load
    If Not Page.IsPostBack Then
   table = New System.Data.DataTable()
table.Columns.Add("Id_Personal", GetType(System.String))            table.Columns.Add("Idioma", GetType(System.String))            table.Columns.Add("Hablado", GetType(System.String))            table.Columns.Add("Escrito", GetType(System.String))
        Session.Add("Tabla", table)
  End If
  End Sub
    Protected Sub Button2_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
table = (Session("Tabla"))
row = table.NewRow()
 row("Id_Personal") = txtIDP.Text
 row("Idioma") = txtIdioma.Text
 row("Hablado") = txtHablado.Text
row("Escrito") = txtEscrito.Text
 table.Rows.Add(row)
AgregarIdiomas.DataSource = table
 AgregarIdiomas.DataBind()
Session.Add("Tabla", table)
  End Sub
Esto lo que hace es mostrar los registros en el gridview con un botón de agregar
Ahora me podrías si no es mucha molestia decir como hacer para guardar el gridview en mi tabla idiomas de

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que usas sql server
Agrega al principio del archivo de código del formulario (vb):
Imports System. Data
Imports System. Data. SqlClient
Ahora añade esta sub:
Sub AgregarFilaIdiomas(ByVal IDP As String, ByVal Idioma As String, ByVal Hablado As String, ByVal Escrito As String)
Dim conStr As String = " pon aquí cadena de conexion a la base de datos "
Using connection As New SqlConnection(conStr)
Dim command As New SqlCommand = connection.CreateCommand()
command.CommandText = "INSERT INTO idiomas (IDP, Idioma, Hablado, Escrito) VALUES (@pIDP, @pIdioma, @pHablado, @pEscrito)"
command.Parameters.AddWithValue("pIDP", IDP)
command.Parameters.AddWithValue("pIdioma", Idioma)
command.Parameters.AddWithValue("pHablado", Hablado)
command.Parameters.AddWithValue("pEscrito", Escrito)
Try
connection.Open()
command.ExecuteNonQuery()
connection.Close()
Catch e as Exception
End Try
End Sub
Para ir agregando las filas, añade esta instrucción a Button2_Click:
AgregarFilaIdiomas(txtIDP.Text, txtIdioma.Text, txtHablado.Text, txtEscrito.Text)
Si no sabes como construir la cadena de conexión, pregúntamelo.