¿Hay forma que no se guarden las fotos en el cache?

1)¿Hay forma que no se guarden las fotos en el cache?, o sea que siempre (a través de code) baje las imágenes del server y no utilice las del cache que guarda el internet explorer
2)Vi en un sitio que es posible hacer upload de un archivo word y mostrar un preview de dicho archivo, como si seria un .jpg o cualquier archivo gráfico.

3 respuestas

Respuesta
1) Para vaciar la cache la única forma es a través de la configuración, ya que es un proceso a nivel de cliente, y el código asp se ejecuta en servidor. Por otra parte javascript no permite este tipo de acciones.
2) Se puede, pero es necesario tener instalado word o el visor de word. Ocurre lo mismo con los documentos pdf, si tienes instalado el Acrobat Reader puedes ver el documento desde el navegador pero si no lo tienes instalado entonces se te descargará.
Con respecto a la primera pregunta ya lo soluciones de otra forma, y con respecto a la segunda me gustaría que te fijes en el siguiente link:
http://www.brassring.com
Entra en Post Resume y subí cualquier archivo word para ver a que me refiero
Muchas gracias
Pues eso ya es un poco más complicado, para ello se necesita tener instalado en el servidor algún componente (dll), que te transforme los .doc a .gif como en el ejemplo que me has puesto. Te adelanto que este tipo de software es de pago, como es el caso del asppdf, que te genera pdf tomando datos de cualquier fuente de datos (archivos de texto, base de datos)...
Un saludote. Hommer
Respuesta
Vamos a ver las dos respuestas:
1/ Si, puedes hacer que la página no tenga caché con lo cual esa página y su contenido se vuelven a bajar del servidor cada vez que se llama a la página. Para ello las primeras líneas de tu página asp deben ser:
<%
Response.CacheControl = "no-cache"
Response.AddHeader "Pragma", "no-cache"
Response.Expires = -1
%>
2/Para hacer upload de archivos de cliente a servidor, lo primero que necesitas es instalar en el servidor un componente de upload (hay muchos por internet). El preview dependerá de que tengas instalado el office en tu pc para tener un programa asociado a esos archivos.
Lo de la imagen ya lo solucione, y el preview no tiene nada que ver con el office, sino que quiero como vos ves una imagen el HTML así ver el preview del word. Gracias igual
Respuesta
A la primera: Mediante code no tengo ni idea de como hacerlo.
A la segunda: Si directamente pones como link un archivo word y utilizas Internet explores 5.5 o superior el te lo abrirá como si de internet se tratase, si lo que quieres es que no se pueda modificar prueba a PDF o simplemente busca en internet algún plug in para ver archivos de word que seguro que los hay (yo he encontrado hasta para ver archivos de autocad).