Enviar 1 variable de una página html a otra en asp

Pues ahí esta la cosa estoy haciendo una página que crea otra según la imagen pinchada en la primera para que luego la ponga en la segunda, la primera es html porque solo es un conjunto de imágenes pero la segunda es en asp porque luego hago upload y un montón de cosas más y no se como hacer para que la imagen pinchada sea la misma que luego me aparece...

1 Respuesta

Respuesta
Si te da problemas de permisos puede deberse a dos cosas principalmente, una que la imagen que quieres coger no este en tu dominio (es decir en tu web), o que la carpeta donde está no tenga dados permisos para que el web pueda acceder.
Si es el primer caso, no tienes muchas posibilidades de conseguirlo, a no ser que te descargues la foto de forma manual primero y la guardes en una carpeta tuya. Si el caso es la segunda comprueba los permisos de la carpeta donde tienes las imágenes, y comprueba que el usuario "System" tiene todos los permisos, a continuación mira que tengas definida en el IIS la carpeta para que se pueda acceder.
Si con esto no te serve no dudes en volver a preguntar.
Y a eso añade que la página que hace el upload se divide en dos partes(case 1 y case 2), y el caso es que el request. Querystring(variable) no lo pilla en la segunda parte pero sí en la primera, esto es peor que expediente X...
Para llamarla hago request.QueryString("NOMBRE") pero como hay una llamada al procedimiento Request.BinaryRead no puedo usar request.Form, dame tu correo y te lo mando porque es largo, lo cogí en internet...
Mi email es [email protected] por si tienes messenger
Perdona, me acabo de dar cuenta de una cosa, SI me deja machacar la imagen, lo que no me deja hacer es sustituir las imágenes que tengo en forma de lista en la primera página, es decir como si estuviese abierta o algo así, ya por lo menos se ha reducido la duda bastante... pero sigo sin salir del atolladero...
Bien olvidate por el momento de lo del usuario "system", vamos por partes, ¿qué tipo de llamada haces desde la segunda página a la imagen?,
¿Qué ruta pones tanto para llamar a las imágenes desde la primera como desde la segunda?.
He mirado que las imágenes estuviesen en el directorio correcto es decir : c/inetpub/wwwroot/prueba, y si esta en el IIS esta bien definido el sitio ya que con cualquier imagen que no esté si me la sube. Pero eso de que el usuario "system" tenga los privilegios no tengo ni idea de donde mirarlo porque en configuraciones del servidor no me entero de nada, si me pudieses ayudar...
Prueba a enviar en la llamada a la página en ASP, el nombre de la imagen, de esta forma la podrás recoger en la ASP y mostrarlas o hacer con ella lo que quieras.
Desde la HTML:
href="pagina.asp?Imagen='NombreImagen.gif'"
En la ASP:
<%Imagen=Request.querystring("Imagen")%>
Y en la variable Imagen, tendrás el nombre de la imagen.
Me funciona pero ahora cunado cojo una imagen y la selecciono y le doy para que la suba, se jode todo, me dice que permiso denegado(si la imagen no esta me la sube bien), he mirado en el IIS los permisos, no se que cambiar por lo que estoy preocupado de tocar algo que dejaría acceso desde fuera a cualquiera,¿me podrías ayudar?
Gracias
Tranqui, el request. Querystring, debes hacerlo en la ventana general, y dependiendo el case, enviar una cosa u otra por url, para que sirva otra vez el querystring.
De todas maneras mándamelo y le echo un vistazo
Mi correo es [email protected], pero si el fichero es muy grande, mándamelo a [email protected].
Ya me doy cuenta de que esta difícil, si es que es como un grano en el culo...:)
Perdona el retraso pero he estado un poco liado de curro y no he podido escribir.
Vamos a ver he visto dos cosas, primero el valor que pasas por querystring en el case 2 si que lo recoge, pero me da un error en el objeto que utilizas para subir la imagen, en segundo lugar la ruta que le pones para subir la imagen, debe estar habilitada para la escritura dentro del IIS, si no producirá error.
Prueba por el momento a probar lo del IIS, que puede influir bastante, y en breve te mando los comentarios sobre el objeto que sube las imágenes.
No he recibido nada pero tiene una pinta de ser un lio...
La dirección es esta(no entiendo bien porque no me ha llegado...):[email protected]
Veamos, el procedimiento que utilizas FileSystemObject, no te sirve para subir "imagenes" de una carpeta a otra, necesitas un objeto adicional com el (dundas), el cual al instalar y llamar se efectúa mucho más sencilla y rápidamente.
Te mando este objeto por email a la dirección que me enviaste el código.
Sigue sin llegarme, si el EXE ocupa más de 1 Mb tendrás que fraccionarlo ya que soy pobre y no me puedo acoger a ningún correo de pago que acepten mensajes más grandes...:)
De todas maneras estaba pensando que si esa página la pusiese en otro servidor que no fuese el mio ¿tendría qué hacer esa instalación también?... son tantas cosas y tan complicadas...
Te envié un fichero EXE que al ejecutarlo se instala una dll a la cual tienes que hacer la llamada de creación del objeto, te lo mandaré otra vez y te adjunto también un fichero ASP, el cual tiene varias funciones que hacen las llamadas al objeto en cuestión.
Dime si te ha llegado.
Ya te lo he enviado a la cuenta que me has dicho.
El uso es sencillo la página asp tienes que ponerla como un "include" dentro de la página en la que vas a hacer la subida de imágenes, y el exe simplemente debes ejecutarlo y se guarda él solo en la ruta adecuada.
Si observas un poco el código de la página ASP, lo que tienes son muchas funciones, para subir, mover, eliminar, copiar... cualquier tipo de fichero desde una ASP.
Así que esto es nada difícil.
No lo entiendo, la segunda vez que te lo mandé comprobé precisamente el tamaño, y entre el fichero EXE y el archivo "include", para el código, superaba el Mega de tamaño.
De todas maneras, el fichero EXE que te digo, lo que instala es una dll para que funcione la llamada al objeto, con lo que aunque te lo lleves a otro servidor, lo puedes instalar y no hay ningún problema. Como si quieres arrastrar solo la dll en lugar del EXE.
Voy a hacer un nuevo intento de envío, y si no tendrás que buscarte algún otro buzón gratuito (Esta feo que yo lo diga, pero donde yo trabajo, te ofrecemos 2 cuentas de 5Mb cada una, y además otras cosas, si quieres... es en www.dieznet.com).
Vamos a ver si esta si que te llega.