Abrir documentos Office dentro de IE

He desarrollado una aplicación web para la intranet de mi empresa que permite visualizar archivos ubicados en distintas carpets del servidor. Suelen ser documentos Word, Excel y PDF. El caso que yo y otro compañero al hacer click sobre el enlace aun fichero de word o excel me abre la aplicación (WORD o EXCEL) dentro del navegador (IE) y me carga el archivo. Pero el resto de compañeros no consiguen esto sino simplemente les habré el navegador pero no les carga nada, salva la famosa página de archivo no encontrado.
Supongo que el problema sera de configuración del Internet Explorer o el Word o Excel. Pero no se donde. Me he metido en opciones de carpetas y tipos de archivos para ver la asociaciones y todo esta igual. Donde habría que tocar para que al igual que yo y otro compañero el resto puedan ver los archivos del Office dentro del navegador.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que crear una Web virtual para las carpetas donde se almacenan esos ficheros Word, etc... Es decir, es posible que tu y tu compañero lo veáis porque estáis en la misma máquina, pero ten en cuenta que por Web, así a bote pronto no se puede acceder a un fichero que está en una máquina determinada, deberás crear del servidor de ficheros, un directorio virtual, para que el navegador pueda acceder a cada fichero.
Es decir, comprueba el link y escríbelo en un navegador, a ver que te resulta... creo que el problema no es que no se abra el Excel o el Word, es simplemente que no encuentra la ruta a los ficheros que le indicas...
Espero haberte orientado!, por favor, no olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
También hice eso, pero no importa cambiaré la ubicación de los archivos en una carpeta dentro del directorio web de la aplicación. Gracias por tu ayuda.
Un saludo
No, la aplicación esta centralizada en el servidor de la empresa (SERVIDOR) donde con IIS he creado un directorio virtual con un alias (documentos). Cualquier puesto puede acceder desde el navegador a la web mediante http://servidor/documentos y entra en la página que he marcado como inicio (index.asp). La navegación por esa web va bien para todo el mundo. Si al situarnos sobre un enlace en la barra de estado del navegador a todos nos da la misma url. La diferencia esta que al hacer click o botón derecho/abrir a mi y a mi compañero nos carga el word dentro de IE y visualizamos correctamente el fichero .doc.
Elñ resto de compañeros ni carga word, ni na de na. Los permisos a las carpetas donde estab ubicados los documentos son iguales para todo el mundo.
Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de decirle a IE que cuando yo intente abrir un fichero .doc o.xls me abra el entorno de Word o excel y me cargue el fichero? ¿O es en estos programas del Office donde tengo que decirle eso?
Yo lo puedo hacer y otros no, por eso creo que es de configuración.
¿Sabes algo de esto?
Un saludo y gracias por tu pronta respuesta.
Ahora entiendo, OK, abre el explorador de Windows, Herramientas/Opciones de carpeta, solapa Tipos de archivo. Haz click en el de Word (.DOC), dela a opciones avanzadas y selecciona el check: Explorar en la misma ventana. Lo mismo con los Excel y con los que necesites.
Así te debe funcionar...