¿Es normal esto en una XBOX360?

He adquirido recientemente una XBOX360 (BENQ+falcom)y al probarla me han surgido unas dudas. La consola al reproducir CDs de música o DVD de películas el lector prácticamente está silencioso, pero al meter un juego el lector empieza a girar muy deprisa (como si fuese a despegar) y aumenta considerablemente el ruido. Además me he fijado que se calienta el lateral izquierdo de la consola (la tengo en posición vertical) cosa que no ocurre con otras zonas. ¿Es todo esto normal o la cambio por otra?

1 Respuesta

Respuesta
El tema del ruido: Cuando reproduces música o películas, los datos a leer son menores, por lo tanto el disco no coge velocidad suficiente como para hacer ruido. Cuando metes un disco de XBOX 360, es un DVD de doble capa, que necesita mucha velocidad para poder ser leído, con su consiguiente ruido. Por lo tanto es completamente normal.
Puedes hacer la prueba metiendo cd's de música en el ordenador, y después poniendo una película en DVD, notarás la diferencia de velocidad;).
En cuanto al calor, el lado izquierdo es donde se encuentra la placa con los procesadores, así que es también normal que se caliente, pero nunca hasta un punto en el que llegue a quemar. Simplemente deberías notar un ligero aumento de temperatura, más o menos como el agua templada en la ducha. También te puedes fijar que sale más aire caliente desde la parte de arriba (en posición vertical) de los disipadores, porque es la parte que más se calienta. Te recomiendo que te compres unos ventiladores que se ponen en la parte trasera para aumentar la vida útil de tu XBOX 360, a mi me rinde mejor realmente.
Pues nada, que no hace falta que la cambies, es la conclusión, je je. Espero que te haya sido de utilidad. Hasta la próxima!