Nombre de videojuego de "maquinitas"

Ando buscando ayuda para saber el nombre de un videojuego de "las maquinistas" y es de la época de
los 80's (fue cuando lo jugué), ese juego me gustaba mucho y quisiera saber el nombre para ver si
lo puedo conseguir.
Lo único que puedo hacer es explicarles en que consistía, para ver si alguien de Uds. Lo conoce y
me dice como se llama:
El juego se desarrolla en una pantalla dividida en varios niveles, hay escaleras para subir y
bajar de estos niveles. El piso de cada nivel esta hecho de bloques.
El protagonista es un guerrero con un martillo o mazo y con éste puede golpear el piso de cada
nivel y agujerarlo dejando que el bloque, de la parte que golpeó, caiga al nivel de abajo.
También hay 4 monstruos o criaturas verdes que lo andan siguiendo por donde quiera que vaya, tiene
que andar subiendo y bajando niveles para evitar encontrarse frente a frente con estas criaturas
y en caso de toparse frente a una, entonces usa el martillo para golpearlas y quitárselas de encima.
El guerrero puede matar a las criaturas dejándoles caer un bloque de un nivel, para esto la criatura
debe de estar en un nivel por debajo de donde el guerrero vaya caminando, entonces golpea el piso
con el martillo y le deja caer el bloque y lo mata.
Las criaturas rellenan los huecos del piso que golpeó el guerrero, se sientan en esos huecos y
ponen un huevo que rellena el hueco. También estas criaturas mutan o cambian de color, primero
cambian al color rojo, luego al color azul, y cada vez que cambian de color se mueven más rápido,
además se multiplican y si el guerrero no se da prisa en matarlos, llega un momento en que son
demasiadas criaturas azules y terminan por matarlo ya que corren más rápido que él.
En resumen, es matar a las criaturas antes de que muten o cambien ya que una vez azules, se
multiplicarán y será imposible hacerlo.
Esos son los detalles que recuerdo, espero que sean suficientes, además, lo único que recuerdo
de esa máquina de videojuegos era que decía "tuny" o algo así. Ya he buscado en todas partes de
internet pensando que ese era el nombre del videojuego, pero no he hallado nada.
Si alguien sabe el nombre.

1 respuesta

Respuesta
¿Conoces Donkey Kong?
Este juego tiene ya algunos añitos, y su desarrollo es parecido al del juego que tú comentas. Si no has jugado nunca, te lo recomiendo. Es muy divertido.