Secar un árbol

Hola, quisiera que me orientasen sobre si es posible matar un eucalipto que me tiene frito. Me quita todo el sol del otoño, invierno y casi toda la primavera y no me da sombra en verano que es cuando lo agradecería, pues el sol ya sube por encima de él. Ademas me paso todo el año recogiendo hojas, ramas, cortezas y semillas que ademas me dicen son bastante malas para el terreno... Es muy grande.
Por favor decirme si conocéis algún método para lograr que se seque y también y muy importante, si una vez se secara seria posible que lo derribara el viento.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola:
Los eucaliptos, de por sí, poseen madera muy frágil cuando están verdes y desgajan fácilmente, pero cuando se secan se endurece la madera. Yo te recomendaría, si no lo quieres, que lo saques de raíz así entero. Es mucho, ás fácil cortarle las raíces y tirar de él haciéndolo caer.
Es cierto que puedes secarlo aplicando herbicida total y fumigando con él todo el árbol, pero corres el riesgo de que caiga sobre césped, y otras plantas, secándolas también.
Ya ves que mi consejo no se inclina, en tu caso por matarlo, sino el extraerlo directamente.
Suerte y siempre a tu disposición.
Saludos
Eduardo
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje