Novato en psp

Hola w1z0, soy nuevo en la psp, la mía es la versión 2.50 y me gustaría que me informaras de como puedo bajarla a la 1.50. (¿puedo hacerlo sin el UMD de GTA?)Una vez hecho esto, ¿cómo podría bajar los juegos de internet y meterlos en mi memory stick? Tengo entendido que solo puedo tener copias de seguridad, obviamente, esto sería responsabilidad mía, y además sólo te estoy pidiendo información. Muchas gracias por todo. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Je je muchas gracias por los halagos pero ya veras que en unos días eres todo un experto en el tema, la necesidad agudiza el ingenio.
Bueno, como tu bien dices, para cargar ISOs en tu psp necesitas un emulador (Devhook, Fastloader, UMDemulator...)
Todos ellos los puedes descargar con tu programa de intercambio de archivos (Emule, edonkey, overnet, etc...)
Te recomiendo que las copias de seguridad que descargues sean la que vienen en formato comprimido, generalmente .rar, ya que en ellas vas a encontrar:
-La iso del juego, que es la imagen tal cual del UMD. Normalmente viene en otro formato, que son los comprimidos (CSO, DAX) y esto te indica que "cargador" utilizar.
-El programa cargador necesario para esta imagen de UMD, así que no te tienes ni que preocupar en que formato lo tienes
-Un archivito "leeme.txt" con las instrucciones necesarias para meterlo en tu tarjeta de memoria y empezar a jugar.
Así que ya sabes, si descargas solamente el archivo .iso lo demás te lo tienes que currar tu, pero si descargas el comprimido tienes todo ya listo.
A ver que tal te viene esto, sigue preguntándome todo lo que quieras que para eso estamos, ¿no?
Hola de nuevo w1z0, gracias por tu ayuda, eres genial, pero me han que quedado unas dudas. Con la 1.5 si quiero bajar juegos de internet (¿eso sería un ISO no?) ¿Necesito un emulador o algo? Según he visto se utiliza mucho el UMD Emulador, ¿con eso y descargándome el juego ya es suficiente o necesito formatear la mem.stick o algún descomprimidor o algo más? Perdona por todo, y de nuevo, muchísimas gracias genio.
Te paso esta dirección que explica paso a paso lo que tienes que hacer y lo que necesitas para "Downgradear" tu psp (si, te hace falta el GTA):
http://miscosas.wordpress.com/tag/consolas/psp/scene/downgradear-fw/
Sobre todo ten 2 cosas en cuenta:
-Tu psp puede morir en el proceso, aunque hagas todo bien, es un riesgo que corres bajo tu responsabilidad y supondría que para que vuelva a la vida deberías instalar el chip "Undiluted Platinum" cuyo precio+instalación ronda los 150 Euros.
-Ten muchísima paciencia, léete el manual hasta que sepas hacerlo de memoria y con los ojos cerrados :) En serio, si estás seguro de lo que haces todo irá mucho mejor.
Para el tema de jugar con "copias de seguridad", aquí te dejo otro link donde encontrás una guía pero en video, para que vayas viendo como se hace:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=8897
También puedes encontrar un montón de tutoriales, manuales y ayudas en estas dos direcciones más:
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=32961
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=13683
Finalmente, sobre la pregunta de como conseguir las copias de seguridad, pues hay dos maneras; bien utilizas el UMD(disco de la psp) original y alguno de los programitas de los manuales o bien utilizas algún programa de compartir archivos tipo emule, edonkey o overnet.
Recuerda que para jugar a tus copias de seguridad debes tener el original del mismo, y si se trata de una imagen descargada con los programas que te he dicho, debes borrarla en un plazo de 24h. Todo lo demás sería ilegal.
PD:Pensarás que soy un poco vago por indicar solamente direcciones a internet pudiendotelo explicar yo mismo, pero cada paso es tan extenso que sería imposible incluirlo aquí, ademas ya verás que bien viene explicado en cada link que te he puesto ;)
Espero que te sirva de ayuda y no dudes en preguntarme cualquier cosa.
hola de nuevo w1z0, no me canso de agradecerte la ayuda que me prestas,gracias.Ya casi lo he pillado todo, una vez que bajo mi PSP de 2.5 a 1.5, con el UMD Emulator v0.8c que ya me he descargado y con el WinRar me bajo los ISOs de internet y los meto en mi PSP. He visto los video guias de "Chambacu" en las paginas que me recomendaste, están muy bien, y he encontrado una página donde descargarme las ISOs (http://infopsp.com/phpbb/viewtopic.php?t=1392), te importaría entrar y decirme si puedo hacerlo desde ahí sin el UMD origianal? (¿Me valdrían? Es que no se que significa UMDRIP, ripeado tampoco se lo que significa) según me dijiste si no tengo el UMD original debería borrar la copia a las 24 horas porque si no sería ilegal no?) En la pagina que me recomendaste visitar (http://miscosas.wordpress.com/tag/consolas/psp/juegos-psp/) ¿también puedo bajarme las ISOs sin el UMD original? Además del UMD Emulator y el descompresor WinRar, ¿me recomiendas algunos otros que se usen mucho? Una última cosa: ¿qué diferencia hay entre el chip "Undiluted Platinum" y bajar la consola a 1.5?(además del precio claro) Perdona por mi ignorancia pero es que gracias a ti he comprendido parte de este genial universo de las consolas.Una vez más mil gracias amigo.
O_O' Que de preguntas!
Je je vamos por partes:
************************************************************
-Sobre la pregunta de si te valdrían las ISOs de esta página:
Las ISOs que aparecen en la página si que te valen, ademas por lo que veo casi todas viene con su explicación de como cargarlo; por ejemplo "Puzzle Bobble Pocket" te dice:
-¿Cómo Copiarlo?
Se mete el .dax tal cual en la carpeta ISO de la raíz de la PSP, y para el .ISO exactamente igual.
-¿Cómo y con que cargarlo?
[Para el .dax] -> Te explica como se carga con el "DaxZiso Loader"
-[Para el .ISO] -> Te explica como cargarlo con el "UMD Emulator" y "Fastloader"
No todos vienen tan bien explicados pero con el tiempo iras cogiendo práctica en como y con que cargarlos. Ademas veo que los enlaces funcionan(casi todos, he dado con un par que no), así que no veo ningún problema en que te los pilles de aquí.
************************************************************
-UMDrip y algo ripeado:
EL UMDrip es un programa que sirve para "ripear" UMDs, je je, como su propio nombre indica, pero... ¿qué es ripear? Bueno te lo intento explicar.
Ripear significa crear un archivo con un formato distinto al del original. Ademas es normar que en el proceso se compriman algunas partes y se eliminen otras no necesarias, de manera que el resultado es un archivo mucho más pequeño pero con un funcionamiento igual o similar. Un ejemplo sería un mp3 obtenido a partir de un cd.
En los juegos "ripeados" normalmente se coge la ISO (que es una imagen exacta del UMD original), se eliminan ciertas partes prescindibles (las intros, algunos modos, aunque no siempre) y se deja en un formato comprimido(los CSO, DAX y EZIPs de los que ya hemos hablado).
************************************************************
La página que me dices (http://miscosas.wordpress.com/tag/consolas/psp/juegos-psp/) no tiene descargas directas de juegos, solo de algunas partidas grabadas, pero tiene un link a http://www.espalpsp.com/ en la cual si que puedes conseguir enlaces para el emule y edonkey (doy por hecho que sabes lo que es el emule :) si no lo sabes dímelo y te cuento algo)
************************************************************
El tema de los UMDs originales y las 24h.
Esto ocurre con cualquier material descargado de internet que tenga copyright (CDs de música, software, juegos, vamos, excepto las fotos de mi abuela en la playa casi todo ;) debe ser borrado en un plazo de 24h o bien debes adquirir el original, de lo contrario, estas realizando actos ilegales en contra de los derechos de autor, de los cuales, cada usuarios es responsable.
Esto es lo que dice la ley, y en este tema ya no me meto más.
************************************************************
Me dices más adelante:
"Además del UMD Emulator y el descompresor WinRar"
Esto son dos cosas totalmente diferentes.
El "UMD Emulator" es para cargar ISOs en la psp; así como son el "DaxZiso Loader" y el "Fastloader".
El Winrar es para comprimir/descomprimir archivos en general, puedes comprimir una iso como las fotos de mi abuela de las que te he hablado je je. Programas parecidos... pues el winzip de toda la vida el pkunzip, el winace, pero vamos con el winrar vas sobrado.
************************************************************
Por último, ¿en qué se diferencia tener instalado el "Undiluted Platinum" de tener una PSP con versión 1.5?
Pues... en todo y en nada. Verás, el chip te permite jugar a copias de seguridad; la versión 1.5 también, con el chip puedes utilizar programas caseros; con la 1.5 también...
Es decir, todo o casi todo lo que se puede hacer hasta el momento con el chip, lo puedes hacer con la 1.5 con pequeñas diferencias, por ejemplo el chip no necesita arrancar primero un cargador y luego el juego, sino que arrancas directamente el juego, eso si, con formato .iso o .ezip(este último es el formato ideal para el U.P.)
También puede que con el chip puedas jugar a alguna copia de seguridad más que con la 1.5, pero en poco tiempo alguien publica una forma de jugar a ese juego en la 1.5 y se acaban tus problemas...
Te preguntaras... ¿y quién es el gañan que se instala el chip entonces? Je je muy fácil, gente como yo que tiene una versión para la que no ha salido todavía un "downgrade" (2.7, 2.71 y 2.8) y que están hartos de esperar o bien los que haciendo una actualización o un downgrade en su día cometieron algún error y convirtieron su PSP en un pisapapeles de diseño. El chip recupera estas PSPs "Brickeadas".
¿Será compatible el UP con próximas versiones del Firmware de la PSP? Quien sabe... en principio si, pero la verdad es que hasta que no aparezcan no hay nada seguro.
Bueno, espero que te haya servido de ayuda y que no te resulte muy pesado todo lo que he escrito, como puedes ver toda información es poca.
Sigue preguntando lo que te apetezca ;)
Hola de nuevo w1z0, hoy ya no voy a preguntarte más, bastante te he dado ya, :) solo quería agradecerte lo bien que te has portado conmigo ayudándome a conocer todos los secretos de la PSP. Espero que en breve pueda volver a escribirte para seguir aprendiendo más. Te deseo lo mejor para ti y los tuyos, ya que has demostrado ser una excelente persona. Muchísimas gracias. Un saludo.