PS2 cuestionario

Tengo unas dudas sobre PS2 SCPH-75001 modelo slim:
* por que sufre bloqueos como una pc???
* es un defecto de origen???
* cuanto influye el uso del ventilador externo????
* que pasa si,se usa el aparato sin el ventilador???
* que refrigera el ventilador exactamente???
* si quiesiera conectar por puerto USB, mouse y teclado el ventilador quedaria afuera: es malo eso????
*que sucede si uno desconecta (o conecta) el ventilador con el aparato encendido???
*que sucede si uno desconecta (o conecta) un joystic con el aparato encendido
* a que veolcidad (estandar)giran los discos de juegos, en la lectura???? (12X,24X)???
* que metodo de compresion usan los juegos????
* a que resolucion graficas trabaja un PS2 ,y a cuanto lo harà el futuro 3???

1 Respuesta

Respuesta
A partir de que salio la PS2 Slim, debido a ser más compacta, se ha comentado que esta pudiera bloquearse ya que no permite una ventilación adecuada como en el modelo anterior.
Realmente esto no es un caso general, lo mismo paso con el cambio de la psx a la psone. Es cierto que puede llegar a bloquearse (después de jugar varias horas seguidas, a cualquier consola le puede pasar esto), pero no se puede clasificar como un defecto de origen, ya que no sucede con todas.
El uso o no de un ventilador externo conectado al usb depende de tu propia experiencia; aunque yo tengo una V7, tengo amigos con slims y no recuerdo que me hayan comentado que se les bloquee su consola. Si tu ps2 tiene chip o usas swap, entonces si te recomiendo el ventilador, ya que tanto el chip como la lectura de discos no originales añaden un esfuerzo extra tu consola, y efectivamente se calentaría más de lo normal.
Si no deseas gastar en este, coloca tu ps2 en un área abierta (como al lado de la ventana, por ejemplo) y usa una ventilación general o directa sobre esta, el efecto es el mismo, que es el ayudar a tu consola a disipar el calor.
El ventilador no refrigera una pieza en especial, su función es como te decía el disipar el calor acumulado dentro de tu consola por su constante uso; aunque es cierto que son ciertas piezas como la lente o bobinas las que más tienden a fallar por el sobrecalentamiento.
Tu pregunta sobre si es malo que el ventilador quede fuera no me queda muy clara, ya que todos los ventiladores que he visto son externos.
Los joystick y/o mandos están hechos para ser conectados en cualquier momento, el ventilador que va al usb ese es recomendable que lo quites/pongas con la consola apagada, para evitar algún daño eléctrico en el muy improbable caso de un cortocircuito.
En cuanto a la velocidad estándar de los juegos, desconozco el dato exacto, pero normalmente al cargar datos en memoria se usa la velocidad máxima y después se mantiene a un ritmo bajo. El total de datos transferidos es otra cosa, ya que en esto influye desde que si tu disco esta sucio o no.
Desconozco también el método de compresión de los archivos clave de los juegos o sistema de ps2, esto por razones obvias esta protegido, y no encontré información al respecto.
La resolución gráfica de la PS2 de acuerdo a sus fabricantes es variable de 256x224 a 1280x1024 pixeles, pero sabemos que lo real seria aproximado a 640x480.
La ps3 vendrá preparada hasta para 1080p (1920x1080).
Un enomre y sincero gracias por su completa respuesta .
Solo un duda más :
* que son los modelos V6, V7, V8 etc??? (la slim que modelo es??? )
* probablemente me exprese mal en mi anterior pregunta acerca de la resolucion. Quise decir con cuantos bits trabaja el PS2?? (16 32?? )
* desde Uruguay (donde escribo) lo que es usual es que ya venden los PS, destrabado (o sea con cambio de chip). Me gustaria saber que comanda el chip??? y por que el conflicto entre PS (original) con discos no originales???
¿Ademas de pedirle una aclaración (PERDÓN POR MI IGNORANCIA) acerca de un swap?
Muchas gracias por su tiempo, y dedicación.
alfredo
El nombre V1-V15 es solo una forma más sencilla de nombrar el modelo de tu ps2. Para saber que modelo que corresponde a la tuya, te envío una página muy detallada con fotos, donde necesitas verificar principalmente el numero de consola y placa:
http://www.picsystems.net/ps2_version.htm
En esta página no se incluye la V1-V2 ya que parece que no fueron modelos muy comerciales y solo salieron en japón. A partir de la V12 se refiere a la slim.
El CPU de la PS2 utiliza tecnología 128bits (no es posible hacer una comparación con un computador casero, ya que esos procesadores son de uso general y el de la ps2 es muy especifico).
En cuanto al chip si te refieres a su función, esta consiste en evitar la comprobación que hace la consola al cargar un disco, ya que los discos originales al ser grabados, se incluyen unos sectores malos lo cual es como una protección contra la piratería. Como actualmente no hay grabadores que puedan hacer esa función de insertar esos sectores malos, se requiere el chip para que "acepte" la copia como un disco original.
Al mencionar swap me refiero al método Swapmagic, el cual consiste en usar juegos no originales sin el chip.
Este funciona insertando un disco original el cual incluye un programa que brinca el inicio de la ps2 y lo sustituye por uno propio, para después cambiar en forma manual el disco swapmagic por tu copia. En este método es necesario conseguir unas herramientas que evitan que la consola detecte que abriste la bandeja y estas insertando otro disco.
La página oficial es:
http://www.swapmagic3.com
OK. He aprendido (lo básico) acerca de los mitos más escuchados de los PUES. Desde luego que hay mucho acerca de ello en la web, aunque es inabarcable. UN foro como este, ayuda mucho, y celebro el valor de todos los que (de buena manera )participan aquí, así como la buena acción de personas como Ud. para responder preguntas más allá del carácter más o menos experiente, de quien pregunta.
Muchas gracias y valoro con un 5 estrellas, esto por su tiempo y buena redacción.
Saluda
Atentamente
Alfredo (Uruguay)