Cambiar el color de los registros

¿Es posible que en la lista de registros de un formulario se
"¿Escriban" los registros en diferentes colores (rojo y negro
básicamente) en función del valor de un campo?.
Como ves "nunca es tarde si la dicha es buena"... O eso me gustaría.
Salut
Midma

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si que es posible y en las versiones más recientes incluso tenemos "formatcondition"
Salud
Por ejemplo en access xp y access 2003 tienes "formato condicional" para que si el valor del campo es entre tal y tal, el color o la letra o lo que tu quieras, y así varias... ni siquiera tienes que programar nada
¿Y para el windows 2000?
Yo ese no lo tengo pero para el access97 que es más antiguo todavía y si lo tengo, he visto que puedes poner color en la propiedad formato tal como [rojo];[negro] (si es un numero el positivo es rojo y el negativo es negro; en números puedes poner hasta 4 formatos, también para cero y para nulo, en ese orden, o no ponerlo para cierta sección dejando el punto y coma de la separación.
Esto de todos modos te advierto que ejecutado sobre los windows modernos no me va muy bien, tengo que hacer clic en el campo para ver lo que contiene, etc.
Mira, te he probado esto otro: para un formulario en vista formulario va muy bien:
Private Sub Form_Current()
If Me.campo1 > 100 Then
Me.campo1.ForeColor = vbRed
Else
Me.campo1.ForeColor = vbGreen
End If
Me.Repaint
End Sub
Al abrir el formulario se producen una serie de eventos, entre ellos el current.
El siguiente current se produce cuando te mueves a otro registro, es decir en consultas y/o modificaciones de datos existentes.
Para ver también el cambio de color durante la entrada de datos, prueba a usar el mismo código convenientemente adaptado en el evento beforeupdate del control cuyo color quieras cambiar.
Salud.
Hola soria4xse,
Acabo de solucionarlo sin tener que recurrir a la obertura y cierre del formulario (inserto tu código entre el procedimiento de evento al hacer click en un botón)... y funciona!
Agradezco tu atención tan "madrugadora"(el mensaje tiene hora de madrugada) y... "la dicha ha sido muy buena"
Cordialment,
Midma