Cambiar el color a un campo con una condición

Me gustaría saber como podría, dentro de un informe de Access 97, cambiar el color a un cuadro de texto si este cumple una condición. A ser posible desde Propiedades del cuadro de texto.
Ejemplo: Sí (C2<C1);C2 en rojo;C2 en negro)

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, se pueden controlar las propiedades de los campos para obtener un rendimiento optimo con Access.
Utiliza el siguiente método, para colorear tu informe:
Dim lngNegro As Long, lngRojo As Long, lngAmarillo As Long, lngBlanco As Long
lngRojo = RGB(255, 0, 0)
lngNegro = RGB(0, 0, 0)
lngAmarillo = RGB(255, 255, 0)
lngBlanco = RGB(255, 255, 255)
If [NombreCampo] = Valor1 Then
[NombreCampo].BorderColor = lngRojo
[NombreCampo].ForeColor = lngRojo
[NombreCampo].BackColor = lngAmarillo
Else
[NombreCampo].BorderColor = lngNegro
[NombreCampo].ForeColor = lngNegro
[NombreCampo].BackColor = lngBlanco
End If
Este método se emplea en el evento al dar formato de los informes, en la sección que corresponda. Y en el caso del formulario, se emplea en el evento Form_current o en el evento después de actualizar de un campo (Campo_AfterUpdate).
Muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Creo que me va a costar un poco la realización, porque no controlo mucho el lenguaje de los eventos. Me hubiera gustado que fuera a través de las propiedades. De todas formas muchas gracias, volveré.