Formulario access97

Como puedo cambiar el color de texto de los campos con una o varias condiciones en un formulario de access.
p.ej.si el valor es > 1 color rojo.

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar el evento "Al cambiar" del box del cual quieres que cambie el color del texto según el valor ingresado.
Por ejemplo:
if me.Precio.value > 100 then me.Precio.Forecolor = QColor(0): Rem cambia a negro.
if me.Precio.value > 50 then me.Precio.Forecolor = QColor(7): Rem cambia a rojo.
Suerte,
Kaworu.
Gracias por tu colaboración.
No me he explicado bien, tengo un formulario (continuo) no de entrada de datos, sino de visualización de una consulta.
Pues bien, lo que quiero es que al abrir o cargar este formulario, modifique el color a cada registro según condición de uno de los campos.
El siguiente código funciona bien en un informe pero no se para un formulario
Dim lngNegro As Long, lngRojo As Long, lngAmarillo As Long, lngBlanco As Long
lngRojo = RGB(255, 0, 0)
lngNegro = RGB(0, 0, 0)
lngAmarillo = RGB(255, 255, 0)
lngBlanco = RGB(255, 255, 255)
If [NombreCampo] = Valor1 Then
[NombreCampo].BorderColor = lngRojo
[NombreCampo].ForeColor = lngRojo
[NombreCampo].BackColor = lngAmarillo
Else
[NombreCampo].BorderColor = lngNegro
[NombreCampo].ForeColor = lngNegro
[NombreCampo].BackColor = lngBlanco
End If
Le cuento que en la vista consulta no se le puede dar formato al texto (más que el que se puede asignar en forma general a toda la consulta en las propiedades). El código adjunto no sirve para esa vista porque Visual basic no se ejecuta en ese modo, así que aunque el código sea correcto, en esa vista no se ejecuta. Lo que puede hacer es un formulario que liste los valores (un formulario continuo) y ahí sí va a poder cambiar los colores según los valores.
Suerte,
Kaworu.