Cambio de color de un campo

Tengo un campo en un formulario que viene de una consulta. El cual suma unos valores. Me interesaría saber como hay que hacer para que cuando sea 1 tenga el color azul y cuando pase de 1 cambie a color rojo.

1 respuesta

Respuesta

Una opción que tienes es usar formatos condicionales. Para esto, abre el formulario en vista diseño, colócate sobre tu campo y haz click derecho con el ratón. Elige la opción "Formato Condicional" y ahí le defines la condición y formato que quieres, en tu caso Si valor de campo es igual a 1, escoges color de fondo azul. Luego le das a "Agregar", para añadir el formato cuando sea distinto de 1.

Si usas Access 2003, sólo puedes definir tres formatos condicionales, para versiones superiores creo que no tienes esa limitación.

Otra opción es cambiar el color del fondo por vba. En este caso, tienes que programar el evento Al activar el registro del formulario con este código:

If Me.NombreCampo=1 Then

Me.NombreCampo.BackColor=vbBlue

Else

Me.NombreCampo.BackColor=vbRed

End If

Donde NombreCampo será el nombre que tu tengas. Si no quieres usar las constantes de colores, puedes usar la función RGB para personalizar aún más el color del fondo.