Alternar distintas tablas en un mismo formulario

Lo primero que deseo hacer es crear un Cuadro Combinado en el que figuren todas las tablas de la base de datos. Lo segundo seria presentar los datos de la base seleccionada en distintos cuadros de texto dentro del mismo formulario. Damos por echo que la estructura de las bases es la misma.

1 respuesta

Respuesta
¿Qué es lo que quieres que figure en el cuadro combinado?: Los nombres de las tablas, los campos, ¿los datos? ¿De todas las tablas?, si es eso, te aviso desde ahora que no se puede, es mucha información.
Lo segundo: ¿Lo qué quieres es seleccionar un dato del cuadro combinado y ver toda la información de ese registro en el formulario? Si es eso, debes insertar un subformulario en el formulario en el que deseas ver los resultados y en el asistente indicar que los campos vinculados son: el campo llave de la base con el campo seleccionado en el cuadro combinado. Es muy simple, prueba insertar el subformulario y relaciona los dos campos.
Si no era esto lo que deseabas hacer, por favor, repite la pregunta siendo un poco más especifico.
Suerte,
Kaworu.
Concretamente lo que quiero es lo siguiente. Tengo varias tablas correspondientes a varios cursos escolares distintos. En el cuadro combinado deseo que figuren solo los nombres de estas tablas, para seleccionar el curso que deseo. Una vez seleccionado el curso, el formulario tomara esa tabla como Origen del Registro. Cada vez que seleccione otro curso el formulario tomará dicha tabla como Origen del Registro. Quiero utilizar un solo formulario de presentación de datos y alternar las tablas Origen del Registro como me interese. Los distintos campos de las tablas son iguales, por lo que con solo cambiar de tabla cambio también la información que presenta el formulario.
Concretando en dos puntos: Cuadro Combinado que me presente las distintas tablas y formulario que cambie el origen del registro según la selección del cuadro combinado.
Ahora entiendo mejor qué es lo que necesitas hacer y la verdad es que la solución es un poco más sencilla de lo que parece:
(Esta es una de las formas de hacerlo)
Primero debes crear un cuadro le lista en el formulario principal (en el que quieres mostrar los datos de las diferentes tablas) y en los datos del listado de ese cuadro, carga los nombres de las tablas que quieres ver y elegir. Luego, en el evento "Al cambiar" del cuadro de lista, agrega:
Me.RecordSource = Me.SelecTabla, donde "SelecTabla" es el nombre del cuadro de lista que has creado y que tiene como datos en los desplegables los nombres de las tablas.
Ten en cuenta que si escribes mal el nombre de la tabla en el cuadro de lista, Access no podrá encotrarla y dará error. En el listado debe figurar el mismo nombre (exacto) de la tabla.
Puedes usar la misma lógica para cambiar esto por botones, cuadros combinados, o lo que te resulte más cómodo.