Evitar duplicados en subformulario

Tengo un form con un subform (en vista hoja de datos) que tiene un combo box con nombres. Me gustaría que cuando se ingrese un nombre que ya figura aparezca un alerta e impida ingresarlo. ¿Cómo puedo implementarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a suponer que el combinado se llama Elegir(Es lo que aparece en sus propiedades-otras-nombre) y que su origen del control es el campo Cliente de la tabla Ventas. En sus propiedades-eventos-antes de actualizar, con el generador de código crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
If dcount("cliente","Ventas","[cliente]=[forms]![nombre del formulario]![nombre del subformulario].[form]![elegir]")>=1 then
msgbox"Este cliente ya existe"
docmd.cancelevent
end if
Así, cuando escribas o elijas un cliente que ya está en la tabla y pulses Enter, te aparecerá el mensaje y el cursor no se moverá de combinado