Buscar en campo de varias tablas

Tengo varias tablas, en las cuales hay un campo que siempre se repite llamado CSO, me gustaría saber como puedo hacer una búsqueda en ese campo en todas las tablas a la vez ya que yo no sabre en que tabla estará.
Es decir:
Tablas a,b,c,d
En todas esta el campo CSO
Quiero buscar el numero 2589 pero no se en que tabla esta.
¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
Si sabes exactamente que va a estar únicamente en una de las tablas puedes crear una consulta de unión Consulta1 con
Select Cso,"TablaA" as [relación]
From
Tabla
union select
CSO,"TablaB"
From tablaB
union select
CSO,"TablaC"
From TablaC
Union select
CSO,"TablaD"
from tablaD;
y en las propiedades del cuadro de texto, que supongamos que se llama Buscar, donde vas a escribir el número, en eventos-Antes de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private SuB... y End Sub escribe
Dim a as string
a=dlookup("relación","consulta1","[CSO]=[forms]![nombre del formulario]![buscar]")
msgbox"está en la tabla"&a
Si pudiera estar en más de una tabla, quizá lo mejor es que no hagas consulta y que directamente, en las propiedades del cuadro Buscar, en el evento Antes de actualizar crees un procedimiento de evento y escribas
If dcount("cso","tablaA","[cso]=[forms]![nombre del formulario]![buscar]")>0 then
msgbox"Está en la tabla A"
end if
If dcount("cso","tablaB","[cso]=[forms]![nombre del formulario]![buscar]")>0 then
msgbox"Está en la tabla B"
end if
Etc.