Cuanto cuesta que te diseñen una web

Les escribo porque voy a abrir una tienda virtual y me gustaría saber cuánto me puede cobrar una empresa por hacerse cargo de absolutamente de todo ya que yo no tengo idea (diseño, registrar web, que apliquen la legislación vigente, etc...).
Precio aproximado ya me va bien, solo es para hacerme una idea.
Respuesta
Mi consejo es que desconfíes de cualquiera que sea capaz de darte un precio sin hacer un análisis de lo que quieres hacer. Sin embargo te puedo dar unas indicaciones de los pasos que lleva el desarrollo y los gastos fijos asociados a la publicación de una web.
- Hosting (poner la web accesible en un servidor público): depende del proveedor (ARSYS, HOSTINET, 1&1,...) y de los servicios que necesites contratar. Si necesitas solo una web estática (HTML y PHP) te cuesta el registro del dominio y el alquiler del espacio para la web unos 100 Euros/año, todo. Si necesitas una Base de datos (como será el caso si montas una tienda y quieres almacenar información de los pedidos, productos, etc...) será más caro, unos 250 EUR/año. Pero ya te digo que depende mucho del prveedor y de los servicios contratados.
- Diseño de la web: este es el aspecto que más puede variar el precio. Como te he dicho es muy difícil valorar sin saber qué quieres hacer realmente (no me refiero a la idea, sino a las funcionalidades) Por ejemplo, no es lo mismo que quieras permitir que los usuarios puedan elegir los productos, configurar características de los mismos seleccionar el envío y que automáticamente se calcule el precio y se genere el pedido (vamos una carta de compra), que solo quieras poner un catálogo de productos. También influye que quieras un diseño exclusivo o que no te importe usar una plantilla semejante a la de otros sitios, etc. Puedes encontrar de todo, desde los 600 Euros a los 6000 por una tienda medianamente normal.
- Consultoría legal: normalmente este tipo de servicios los realizan empresas especializadas y la empresa que te haga el desarrollo de la tienda no lo vigilará mucho, porque no suelen controlar estos temas. Es decir, la redacción de los Términos y COndiciones, LSSI-CE, LOPD, ... No se le da mucha importancia, pero es trascendental para una tienda, porque al final regula el contrato que se va a establecer con el cliente a la hora de realizar la compra. Si no tienes nunca problemas, no va a pasar nada, pero si los tienes...
No se si te ha servido de ayuda. Si quieres más información escríbeme a [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

He instalado los sistemas mas utilizados euro6000, 4b, americanexpress,

Nosotros te realizamos el proyecto por 350 una web sencilla hasta 1500 € tienda online con pago con tarjeta del banco que tengas, excepto el dominio y hosting aparte 71€ / AÑO.

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

EL BANCO TE PROPORCIONA EL PLUGIN HA INSTALAR, NO TIENES QUE TOCAR NI UNA LETRA DE CODIGO, Se instala y se configura en un minuto y LISTO,

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Espero haberte ayudado, en mi web tienes mis datos de contacto: www.mundoarroba.es

Salu2

Willnet