Servicios hosting para ecommerce

Creo que no es la primera vez que te consulto algo, como veras sigo con múltiples dudas, pero ahora algo diferentes. Tengo al socio intentando crear una página en el dreamweaver, pero aunque lo esta intentando, yo no se si sera capaz de que sea funcional. Yo por mi parte estoy mirando cosas como prestashop, oscommerce, joomia... Y no estoy muy seguro de como va. Creo que tienes que contratar un hosting o servidor(se que los hay que tienen el paquete instalado ya), ahí alojas e instalas el programa y diseñas tu web o comercio online. ¿Podría ser esa un poco la manera de hacerlo? Vale, ¿y cuándo te empiezan a cobrar? Jajaja. Podrías recomendarme, sin ningún tipo de interés personal, algún hosting y un "programa-¿editor" completo pero no sumamente complejo? Y en el caso de que este equivocado en como funciona, ¿me lo podrías aclarar? Necesito un plan B para el dreamweaver, ya que como te digo, no lo veo ... No para un principiante.

2 Respuestas

Respuesta
A ver... imagino que lo que quieres es tener una página web, imagino que una tienda virtual, ya que nombras prestashop y oscommerce.
Por mi parte, joomla es un CMS fácil de utilizar tanto para tiendas virtuales (con virtuemart) como para webs (el propio joomla), como para otras funcionalidades (con módulos).
Pero, si quieres una tienda virtual, te recomiendo prestashop. Es funcional, fácil de utilizar y también fácil de instalar. La configuración es sencilla también, y puedes poner algún template para personalizarlo (aunque no hay muchos para prestashop actualmente)
Y prácticamente cualquier servidor los soporta, casi todos tienen soporte para php.
Hay muchos CMS para hacer páginas web, tiendas virtuales, etc.
Para webs--------- joomla.
Tiendas virtuales------- prestashop.
Mira la demo de prestashop http://www.prestashop.com/es/showcase_demo/
Ambos CMS son gratis y de uso libre.
Tienda virtual con dreamweaver no veo que vaya a salir la cosa. Una tienda virtual desde cero lleva muchísimo tiempo, gastos, tendríais que instalar sistema seguro, etc etc. El dreamweaver se puede usar para el diseño por ejemplo para instalar en el CMS, aunque también lleva su tiempo para adaptar, y hay plantillas.
Hay cosas que puede que no sepas hacer si quieres cosas complicadas ya que son CMS en php y algo de PHP hay que saber, sin embargo, lo básico lo puedes controlar bien.
Con respecto a hosting no te recomiendo ninguno de esos que te cobran de más por tener el oscommerce o lo que sea porque te están cobrando por ello más e instalar esas cosas son fácil de instalar y después te costará quitar las web de allí si quieres cambiar.
Si quieres una recomendación de hosting te digo: redcoruna. Tienen buen soporte a cualquier hora, buen servicio, alojado en sitios españoles y además tienen Fantástico (un sistema que tiene muchos CMS instalados y sólo tienes que dar a aceptar para ponerlos en tu web) Aunque te recomiendo que lo instales tú, es muy fácil. Y no lo considero caro, además si contratas por 6 meses te dan el dominio.
Hay más hosting: minervahosting también va bien y barato aunque no están en España. Y varios más, casi todos te valen, aunque es muy fácil llevarse decepciones con compañías de hosting.
Creo que no me olvido nada, si es así ya me lo dirás.
Netdesing.
Muchísimas gracias netdesign, me has aclarado las dudas que tenia. Como era de esperar, nos hemos encontrado con algún muro difícil de escalar con el dream(una cosa es diseñar y otra hacer una página funcional), así que ya estamos informándonos sobre la opción del prestashop y similares(en principio sera el prestashop). En cuanto a la plantilla, si no vemos nada decente gratis, compraremos una(si conoces sitios buenos... jajaja). Pero ahora me asaltan otro tipo de dudas, ¿me parece buena idea lo del hosting sin servicios.eso significa que yo podre llevarme todo aquello que tenga en mi hosting a otro hosting en un momento dado? O sea cogerlo todo y llevármelo integro, bases de datos, web etc. Con el prestashop básico, el que te instalas, ¿ya puedes tener una tienda virtual funcional? ¿Sin comprar otras aplicaciones? Bueno, muchas gracias por todas tus respuestas, hacéis una grandísima labor ayudando a gente que anda muy perdida en este mundillo.
Un saludo y gracias.
¿Me parece buena idea lo del hosting sin servicios. Eso significa que yo podre llevarme todo aquello que tenga en mi hosting a otro hosting en un momento dado? O sea cogerlo todo y llevármelo integro, bases de datos, web etc.
Sí, puedes llevártelo todo a cualquier otro hosting si quieres cambiarte (todo cuanto tengas sin limitaciones, que hay empresas que ofrecen tiendas virtuales con el hosting para que no te cambies te cuesta más coger los datos)
Con el prestashop básico, el que te instalas, ¿ya puedes tener una tienda virtual funcional? ¿Sin comprar otras aplicaciones?
Sí, puedes tener todo lo necesario para empezar la tienda. Incluso hay muchos módulos gratis (que no tienes que pagar por descargar), así que puedes hacer una tienda a tu medida.
Lo mismo con otros CMS como joomla, oscommerce, zencart, magento, etc. A mi personalmente para tiendas virtuales prestashop es el que más me gusta. Muy sencillo y funcional.
Puedes ver lo que tiene por defecto aquí:
http://www.prestashop.com/es/features
Hace poco han puesto módulos de pago, pero hay muchísimos módulos gratis para lo que necesites.
Con respecto a módulos de pago hay sitios aunque tampoco demasiados. Como es cuestión de gustos es mejor navegar por internet buscando "templates prestashop" tanto gratis como si quieres de pago.
Respuesta

Tras haber probado con muchos hosting me quedo con WEBEMPRESA PARA ESPAÑA. Siteground, hostgator, ionos, GoDaddy, etc... no dejesde consultarnos en nuestra web www.mundoarroba.es hay tienes mi tlfno y datos de contacto más e 20 años de experiencia

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

71 € /año con 2 dominios y certificado SSL instalado / AÑO

WORDPRESS, posiciona mejor, es más liviano, pesa menos, google posiciona mejor, la comunidad y numero de extensiones gratuitas es 10 veces la de prestashop.

He instalado los sistemas mas utilizados euro6000, 4b, americanexpress,

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

EL BANCO TE PROPORCIONA EL PLUGIN HA INSTALAR, NO TIENES QUE TOCAR NI UNA LETRA DE CODIGO, Se instala y se configura en un minuto y LISTO,

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Espero haberte ayudado, en mi web tienes mis datos de contacto: www.mundoarroba.es

Tienda online desde 600-800 euros con solo esos productos y pasalela de pago con tarjeta, no dejes de consultarnos en nuestra web están los datos de contacto. www.mundoarroba.es