Hosting para tienda online

Espero que puedas orientarme en un "pequeño" dilema.

Estoy haciendo una tienda online y necesito encontrar un proveedor de hosting, y aquí vienen los problemas, busco información en la red y acabo más perdido que antes.

El proyecto es una página en PHP con una pequeña base de datos (hay en torno a treinta productos únicamente), la forma de pago quiero hacerla a través de una pasarela de pago con el banco (entiendo que es una forma seguro y relativamente sencilla tanto para el vendedor como para el cliente), y no esperamos un gran tráfico de datos (al menos de momento) por lo que no necesito un gran servicio de host.

¿Podrías aconsejarme u orientarme sobre proveedores de host que cubran unas necesidades mínimas para alojar una tienda online? Creo que los puntos clave a mirar serían que permita SSL y que acepten trabajar con pasarela de pago con el banco, pero no se si se me escapa alguna cosa importante más.

2 Respuestas

Respuesta

Para tu tienda online no es necesario que el hosting permita SSL, de eso se encarga tu banco, ya que tu tienda redireccionará al cliente a la pasarela de pago segura SSL en el momento de pagar el carrito, una vez pagado, retornará a tu tienda online.

En cuanto a un host que acepte trabajar con pasarela de pago con un banco, no tiene que ver una cosa con otra. Cuando el cliente tras llenar su carrito de compra decide realizar el pago, mediante un enlace se le redirecciona a la pasarela de pago del banco que tengas contratado, enviando los datos necesarios para realizar el cobro (cantidad a pagar, nombre de la tienda online, host de tu tienda online y poco más). El resto de datos sensibles (nombre del cliente, nº tarjeta de crédito o débito, fecha de caducidad, etc) son introducidos por el cliente dentro del hosting del banco con el protocolo de seguridad SSL, por lo que tu tienda online desconoce en todo momento esos datos privados. Una vez realizado el pago, el hosting del banco redirecciona al cliente a tu host de tu tienda online, saliendo de la pasarela segura.

Respecto al tráfico de datos, todo depende de cuántas visitas tengas y preveas tener. Por experiencia las tiendas online recién abiertas no llegan en su primer año a los 5Gb mensuales, te puedo poner como ejemplo la tienda más puntera que he tenido como cliente que en su primer año con 463 artículos y ocupando la tienda online y su base de datos 432Mb, llegó a un pico en diciembre (por las compras navideñas) de cerca de 4Gb de datos de tráfico.

En resumen, debes ver que el hosting sea compatible con la version de php que uses, con el lenguaje de base de datos que uses, presupongo que será mysql, y que el limite de trafico de datos mensual sea por encima de 4 ó 5Gb mensuales. Y la capacidad, pues con 1Gb tendrás suficiente.

Espero poder haberte ayudado,

GermanD
Asesor web & comercio electrónico

Diseño web y tiendas online · Auditorias Cookies · Auditorias SEO · Tarjetas visita · Borrado de datos personales en internet

Ingeniero Técnico Informático en Gestión Empresarial y Certificado por Microsoft® desde 2005. Partner de PayPal®

E: [email protected]
T: 657034590 (WhatsApp®)
W: www.germand.es
Málaga - España

Muchas gracias, sólo una aclaración más: dices que una vez el cliente ha realizado el pago se redirecciona a la tienda, ¿entonces como se que el pago se ha efectuado y el cliente no lo ha cancelado?

Porque el servidor del banco una vez efectuado el pago le redirecciona a la tienda junto con un conjunto de parámetros que tu tienda online interpretará como pago efectuado, pago cancelado, etc. Es el servicio técnico informático del banco quien debe proporcionarte el listado de protocolos que usa su pasarela de pago online a la hora de instalarlo en tu tienda online para que tu tienda online pueda no sólo enviarle datos, sino recibirlos y poder interpretarlos.

Además, cuando el pago está realizado, el banco transferirá esa cantidad al IBAN de tu negocio.

Espero poder haberte ayudado,

GermanD
Asesor web & comercio electrónico

Diseño web y tiendas online · Auditorias Cookies · Auditorias SEO · Tarjetas visita · Borrado de datos personales en internet

Ingeniero Técnico Informático en Gestión Empresarial y Certificado por Microsoft® desde 2005. Partner de PayPal®

E: [email protected]
T: 657034590 (WhatsApp®)
W: www.germand.es
Málaga - España

Respuesta

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

Se instala y se configura en un minuto y LISTO

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Espero haberte ayudado, en mi web tienes mis datos de contacto: www.mundoarroba.es

Salu2

Willnet