Php enviar correo

Estoy haciendo una página web con un formulario y necesito enviar un correo desde el formulario de mi página web. Me pueden ayudar por favor. Esta en la pagina web http://www.coprosac.com/contactenos.html.
En la parte inferior dice: Para mayor información escribanos a nuestro E-mail: [email protected]
dar clic ahí y les va a salir el formulario.

1 respuesta

Respuesta
Para enviar un email desde php tienes la función mail, se utiliza de la siguiente forma:
mail("direccion a la que quieres mandar el mail","asunto","mensaje");
Adicionalmente puedes añadirle más opciones para por ejemplo que salga tu nombre al enviar el correo o añadir direcciones ocultas que recibirán una copia o una dirección email a donde responder el mensaje. Te pongo un ejemplo fácil de entender:
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
//dirección del remitente, cambiar por tu nombre e email
$headers .= "From: Miguel Angel Alvarez
<[email protected]>\r\n";
//dirección de respuesta, si quieres que sea distinta que la del remitente
$headers .= "Reply-To: [email protected]\r\n";
//direcciones que recibián copia
$headers .= "Cc: [email protected]\r\n";
//direcciones que recibirán copia oculta
$headers .= "Bcc: [email protected],[email protected]\r\n";
mail($destinatario,$asunto,$cuerpo,$headers)
Las opciones de $headers que no vallas a utilizar puedes eliminarlas
Me puedes explicar un poco más por favor y dame un ejemplo más completo por favor, yo utilice este código de envío en el archivo enviarcorreo.php
$to = [email protected];
$subject = $_POST['asunto'];
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$headers .= "From: $_POST[nombre] <$_POST[email]>\r\n";
$headers .= "Reply-To: " . $_POST['email']."\r\n";
$headers .= "X-Mailer: PHP/" . phpversion();
$message = $_POST['mensaje'];
if(mail($to, $subject, $message,$headers))
{
echo " <b>Mensaje enviado, Gracias por sus sugerencias.</b><br/><a href=\"javascript:history.go(-1)\">Volver</a>";
}
Pero no me envía el correo no se como se puede hacer para envíe bien a este correo o a otro de diferente dominio. Ayudame por favor.
Atte R. Chuman
Hoy algunos errores en tu código, el email debes ponerlo entre comillas al igual que los valores dentro de las variables $_POST.
Ademas quita la versión de php del $header por que esto solo te va a traer problemas.
Te pego el código que debes usar:
$to = "[email protected]";
$subject = $_POST['asunto'];
$headers = "MIME-Version: 1.0\r\n";
$headers .= "Content-type: text/html; charset=iso-8859-1\r\n";
$headers .= "From: ".$_POST['nombre']." <".$_POST['email'].">\r\n";
$headers .= "Reply-To: " . $_POST['email']."\r\n";
$message = $_POST['mensaje'];
if(mail($to, $subject, $message,$headers))

echo " <b>Mensaje enviado, Gracias por sus sugerencias.</b><br/><a href=\"javascript:history.go(-1)\">Volver</a>";
}
Muchas gracias por tu respuesta y ya me corre muchas gracias. Ahor dime si se puede hacer que entre el código
echo "en esta parte puede ir código html para hacerlo más llamativo <b>Mensaje enviado, Gracias por sus sugerencias.</b><br/><a href=\"javascript:history. go(-1)\">Volver</a>";
Me puedes dar un ejemplo por favor... Gracias
Atte R. Chuman
No se muy bien a que te refieres, el código html si funciona dentro de un "echo" así que esto:
echo "en esta parte puede ir codigo html para hacerlo mas llamativo <b>Mensaje enviado, Gracias por sus sugerencias.</b><br/><a href=\"javascript:history.go(-1)\">Volver</a>";
Se vería como:
En esta parte puede ir código html para hacerlo más llamativo Mensaje enviado, Gracias por sus sugerencias.
Volver
Si te refieres a como hacerlo más llamativo con código html puedes usar "
<h2>texto</h2>
" Para hacerlo más grande o "<font color="red">texto</font>" para cambiar el color.
Me puedes hacer un ejemplo por favor te lo agradecería bastante.
echo "<font color="blue">
<h2>Mensaje enviado,</h2>
Gracias por tu pronta respuesta lo probaré.
Atte, R. Chuman
De nada, si te funciona no olvides finalizar la pregunta con la valoración que consideres oportuna.