Inicio > Visual FoxPro > victoramf > Impresion

Impresion

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Visual FoxPro
02/07/2008
alfidimu, usuario preguntando en Visual FoxPro
Usuario
Estoy realizando un reporte para enviarlo a la impresora en el procedimiento cabecera una de estas lineas es esta:
 @13,0 say '³ ³ ³ OPERACIONES BANCARIAS ³ CUENTA CONTABLE ASOCIADA ³SALDOS Y MOVIMIENTOS ³ ³ ³ OPERACIONES BANCARIAS ³ CUENTA CONTABLE ASOCIADA ³SALDOS Y MOVIMIENTOS ³'
Cuando voy a imprimir me sale el error en esta linea:
"Una frase que empieza con una palabra clave no válida se utilizó en una línea de comandos"
Ahora si quito la parte que dice Y MOVIMIENTOS en ultima parte de la linea quedaria así y ahi se imprime normal
@13,0 say '³ ³ ³ OPERACIONES BANCARIAS ³ CUENTA CONTABLE ASOCIADA ³SALDOS Y MOVIMIENTOS ³ ³ ³ OPERACIONES BANCARIAS ³ CUENTA CONTABLE ASOCIADA ³SALDOS'
No entiendo por que, en la hoja queda un espacio de 5 cm pero solo me acepta imprimir hasta SALDOS. Estoy imprimiendo en papel continuo.
02/07/2008
alfidimu, experto respondiendo en Visual FoxPro
Experto
El cáracter 179 (³) es interpretado como código de control y la cadena sobrepasa los 140 caracteres, esas son las dos principales causas que se me ocurren con los datos que proporcionas.
02/07/2008
Usuario
Hay forma de corregir este impase? en todo caso como hago para completar la parte que me falta en el reporte.
02/07/2008
Experto
1) Quita los caracteres de control
2) manda imprimir la oración en dos partes, divide la cadena en dos partes y:
@ 13,  0 Say «primera parte»
@ 13, 100 Say «segunda parte»
02/07/2008
Usuario
He logrado imprimir la cabecera usando los caracteres ???, es valido usar este tipo de caracteres para enviar a la impresora?, en todo caso lo que quiero saber es como agrandar la letra por ejm. quiero que LIBRO CAJA BANCOS se imprima con letra mas grande.
PROCEDURE cabecera
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? SPACE(120)+Padc('LIBRO CAJA - BANCOS',20)+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? 'Periodo:'+chr(13)+chr(10)
??? 'Entidad Fnanciera: Banco de Credito - CTA CTE Nro 290-010083-040'+chr(13)+chr(10)
??? SPACE(20)+'Banco de la Nacion - CTA CTE Nro 00261-017229'+chr(13)+chr(10)
??? ' '+chr(13)+chr(10)
??? '³ ³ ³ Operaciones Bancarias ³ Cuenta Contable Asociada ³Saldos Y Movimientos ³ ³ ³ Operaciones Bancarias ³ Cuenta Contable Asociada ³ Saldos '+'y Movimientos '+'³'+chr(13)+chr(10)
02/07/2008
Experto
Dependiendo de la impresora (marca y modelo) es el código a emplear, yo recuerdo, por ejemplo, que para agrandar la letra de 10 CPI a 12 CPI en la MicroStar X-2570 se usaban los caracteres Chr(27)+Chr(15)+Chr(1)
03/07/2008
Usuario
Gracias por tu apoyo.
Enlaces patrocinados