Conectarse al Sql2005 Server desde Otra Oficina

Tengo el siguiente problema en el trabajo hay un programa de Consulta de Expedientes que esta Vfp6 y Sql2005 Server y se conectan 4 pcs sin problemas este Servidor y estas Pcs están en el Grupo de Trabajo INFO y las Ips de estas Maquinas están en 172.16.80.X y su Puerta de Enlace 172.16.40.1 Pero ahora me han pedido que se conecten 4 Pcs más pero que están en otra oficina y están en otro Grupo de Trabajo llamado PROCESO y sus IPs son 172.16.160.X y su Puerta de Enlace 172.16.78.1. Mi consulta es como hago para que estas pcs se conecten a este servidor Sql2005 server, aquí utilizamos en cada Pc que se conecta al Sistema la Conexión mediante el ODBC que esta el Panel de Control, Herramientas Adiminsitrativas, Orígenes de Datos ODBC y luego Agregamos Orígenes de Datos de Usuario y seleccionamos SQL Server.

2 Respuestas

Respuesta
Pues así como lo entiendo, creo que no hay conexión de red entre las diferentes oficinas y es por eso que no se puede hacer la conexión al SQL. Ahí más bien lo que tienes que hacer es lograr que las oficinas tengan una red y que puedan compartir archivos.
Yo no sé mucho del tema de redes pero lo que se me ocurre que podrías hacer es, utilizar un ruteador para hacer que las dos redes diferentes se puedan comunicar entre ellas o establecer una VPN a través de la conexión de internet.
Una vez hecha la red, conectarte al SQL sería igual que como lo has venido haciendo, por medio de la IP del servidor.
Respuesta
Pues mira creo que si las pcs no están en el mismo dominio es imposible, sin embargo mira el siguiente articulo
http://www.mug.org.ar/Infraestructura/ArticInfraestructura/299.aspx