Instalación de Programas en Red

Tengo un sistema de radiografías que utilizan los médicos para sacarlas a sus pacientes, este sistema tiene modo server y modo Cliente. El asunto que los Clientes son Pc portátiles conectadas aun router inalámbrico y el que hará de Server es una Pc conectada al router por medio de una tarjeta Ethernet. Quiero que el sistema funcione en red, ¿tengo qué configurar las portátiles con su propia IP y darle un grupo de trabajo a todas?. ¿Ahora bien como accedería el software Cliente al que instalare en el Server mi duda es como el que sera de Server esta con unatarjeta ethernet y las portátiles se conectan inalámbricamente tendré problemas cuando accedan al pc server? ¿O con darles el mismo grupo de trabajo a si sean inalámbricas accederán sin problemas?

4 respuestas

Respuesta
Todas las pc conectadas al router se ven entre si. Y aparte el server se debe conectar al router por cable. Todas las maquinas pueden acceder a los recursos compartidos del server. El darle el mismo grupo de trabajo hace que se agrupen pero no afecta a la conexión.
Respuesta
Realmente te has contestado tu mismo.
Siempre que tengas una red local en buen estado y la instalación del programa se haya realizado de forma correcta, no tendrás problemas.
1- Todos los pcs conectados en la misma red y el mismo subrango de ips.
2.- Mismo grupo de trabajo (no es obligatorio pero es más cómodo)
3.- Si el servidor es windows 2004 server debes darle permisos o compartir los datos que desees.
Por lo demás quizás vaya un poco lento los clientes por el tema de ser inalanbricos.
¿Pero la Pc donde estará el programa no tiene un sistema operativo servidor es solo XP lo podre hacer?
Sin ningún problema, a no ser que en las especificaciones del programa diga lo contrario pero es muy improbable.
Respuesta
Las ips siempre es bueno ponérselas a mano, siempre que sean de la misma red, y el grupo de trabajo tendrías que ponerle el mismo a todas las maquinas, tanto los clientes como el servidor. Una vez hayas hecho esto, no hay ningún problema de acceso entre los equipos, siempre y cuando este bien configurado lo que vayas a usar en red, es decir, si son carpetas o documentos, compartiéndolos es suficiente, o si es algún programa, pues configurándolo para que se vea en red.
Y como configuro un programa para que se vea en red, así a grandes rasgos por favor y gracias por tu explicación
Pues para explicártelo tendría que ver que programa es y sus distintas opciones y demás.
Respuesta
Técnicamente deberían acceder sin problemas, independientemente de como se conecten al router, siempre y cuando la red esté bien configurada deberían funcionar, ahora el programa que tienes lo desconozco y es muy difícil decirte nada en concreto, lo que siempre puede traer problemas por fallos de programación o la no optimización del mismo.
Entiendo pero una ultima duda, ¿es necesario ponerles IP? O con solo ponerles el mismo grupo de trabajo es suficiente
No sólo es necesario, sino que además es más fácil para la comunicación Sistema Operativo - Software