Error al examinar tabla

Mi nombre es marco antonio
Tengo el siguiente problema:
Me meto al administrador corporativo selecciona una tabla de la base de datos que tengo y le doy la opción devolver todas las filas, volver al principio o querer examinar la tabla y marca un error: "Error catastrófico" o "Clase no registrada" y no me permite examinar la tabla, en el analizador de consultas no tengo problema, pero en el administrador corporativo si.
Esto me afecta porque al querer crear una conexión con el visual studio .net, no me permite crearla y algunas veces me marca el mismo error que en el sql server "Error catrostrofico", pienso que el error que me marca en el sql server me esta afectando en el visual studio .net
En mi pc tengo instalado:
Windows 2000 server
sql server
visual studio .net
¿Cómo podre solucionar esto?

2 respuestas

Respuesta
Por el tipo de error que comentas es muy probable que el problema este en alguna librería del propio sql server, algo que no tienes instalado o que esta mal instalado. Te recomiendo que reinstales sql server. Si tienes bases de datos ya creadas y no es posible reinstalar al menos reinstala los componentes de cliente de sql server, no te afectaran a las bases de datos y posiblemente te solucionen el problema.
Respuesta
Este es un problema de la instalación de tu software, te recomendaría que verifices los parches o service pack's para cada una de las herramientas que mencionas, este es un problema de las llaves del registro de MMC, y es probable que lo soluciones instalando el parche de MS Windows 2000 Server SP3 y después de MS SQL Server 2000 SP3 o MS SQL Server 7 - SP4 de acuerdo a la versión que uses,
No dudes en seguir con tus consultas si esto no funciona para buscar más información al respecto,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú