Performance Vs. Procedimientos Almacenados

Necesitaría saber como es la relación performance del servidor en cuanto a la cantidad de procedimientos almacenados..
Se pueden crear procedimientos almacenados indiscriminadamente o estos creados a gran escala pueden afectar la velocidad de mi servidor...

2 Respuestas

Respuesta
El performance de la base de datos no se mide por la cantidad de procedimientos almacenados que tengas, los procedimientos almacenados son bloques de código que sólo son ejecutados cuando son llamados desde el "Query Analyzer" o un programa cliente y después que finaliza no reside en memoria,
Saludos,
Miguel Rivas Reyes
Lima - Perú
Respuesta
La respuesta te la voy a dar en base a sql server 2000. Que es con el que yo trabajo.
Yo no he encontrado en ningún lugar nada que hable respecto a esto, lo que si no se puede negar es que se incrementa el tamaño de la base de datos. Pero creo que una base bien pensada, nunca tendrá un numero indiscriminado de procedimientos almacenados.
Una base de datos cargada de vistas, procedimientos almacenados y trigger,
hace más complejo el mantenimiento y el desarrollo de nuvas soluciones a partir de ella, ya que por lo general los procedimientos almacenados no fueron bien documentados.