Tamaño de Base de Datos

Hola, buenas una duda,
Tengo una base de datos que pesa 96GB, y quiero reducirla, he estado eliminando tablas con información obsoleta pero el archivo de la base no se reduce, me imagino que de alguna forma queda bloqueado
he reinciado la maquina pero el archivo sigue sin reducirse
como puedo forzar que refleje los cambios hechos en las tablas, para ver si me sirve seguir eliminando tablas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que has reducido internamente el tamaño de tu bd, pero tu archivo de datos aun tiene el mismo tamaño, es como si tuvieras una caja, que va creciendo conforme lo vayas necesitando, pero si quitas cosas de adentro tu caja aun queda con el mismo tamaño, para poder reducir la "caja" debes hacer lo siguiente:
BACKUP LOG base_de_datos WITH TRUNCATE_ONLY
DBCC SHRINKDATABASE ( base_de_datos , TRUNCATEONLY )