Problema con MS SQL: log de transacciones lleno

Mi problema es que la base de datos tiene lleno su log de transacciones y no deseo realizar un backup log db_log truncate only sin estar seguro de que esto no afectará a los datos que están almacenados en la base de datos. Se que no debería afectar, pero no estoy 100% seguro.
El archivo de log de transacciones pesa como 12 Gbytes y el de data cerca de los 3 GBytes, no tengo espacio suficiente en disco como para hacer un full ni para hacer crecer el log de transacción. No obstante si tengo espacio en otras unidades locales de disco, por lo que he pensado lo siguiente:
1.- Detener el servicio SQL
2.- Copiar los archivos tal y como están a otro disco
3.- Subir el servicio y proceder a abrir el SQL query analyzer
4.- Ejecutar el comando: Backup log db_log truncate only
5.- Ejecutar un shrink de la base de datos
¿Algún comentario al respecto? ;

1 respuesta

Respuesta
Casm
Nunca es recomendable mover los archivos del sistema (LDF) en "frio" (sin el servicio arriba).
En todo caso, deberías hacer un ALTER DATABASE y mover los archivos.
Para asegurarte que las transacciones se cumplan, ejecuta:
Checkpoint
backup log tubase with truncate_only
Y haces un SHRINK de tu base.
Hola IIslas, muchas gracias por la pronta respuesta, era exactamente lo que no que quedaba claro del procedimiento que te describí en el mail anterior. No obstante, quisiera preguntarte si es que al realizar el backup truncate only no se pierden datos. Me parece que las instrucciones checkpoint en forma repetidas harían el vaciado de transacciones hacia el archivo de datos de la base de datos y dejarían disponible el archivo de log para su truncado y reducción. ¿Estoy en lo correcto? ; muchas gracias amigo mio.
Estas en lo correcto, la instrucción CHEKPOINT, forzá a que las transacciones que están pendientes, se reflejen en tu base.
Y no, con la instrucción BACKUP LOG con Truncate, no se pierden datos.
Ahora bien, debo aclarar que esto es un "salvavidas", en realidad, deberías implementar un PLAN DE MANTENIMIENTO.