Reducir el log de transacciones

Es que tengo una base de datos el namedb.mdf es de 400mg el db_lod. Ldf es de 5G como redsuco el log de transacciones lo e intentado por consola donde dice reducir pero no reduce y por el analizador de consulta con la sentencia DBCC SHRINKFILE y DBCC SHRINKdatbase en SQLSERVER 2000

1 respuesta

Respuesta
Lo que te está faltando es truncar el Trans. Log para que luego con DBCC SHRINKDATABASE lo puedas compactar:
1.- Haces un backup del transaction log. Ya que la base de datos es namedb y el t. log db_lod:
En el Query Analyzer ejecutás:
BACKUP LOG Clientes TO disk='E:\SQLBackup\db_lod.bkp'
Y ahora tenés un backup del transaction log sin truncarlo.
2.- También en el Query Analyzer:
DBCC ShrinkDtabase (nameddb, tamaño)
Tamaño corresponde al que desearías que tenga el transaction log. Por ejemplo: si fijás tamaño = 20 correspondería reducir el log a 20 MBytes.
Nota: no se puede reducir el T. Log a un tamaño menor al de su creación.
No es la única forma pero si es la que no pierde información de backup.
Con el paso 1 solo queda la porción ACTIVA del log y con el paso 2 compactas el archivo físico.