Acceso remoto Visual basic 6.0 a SQL Server

Soy nuevo en el portal, quiero saber si me pueden colaborar con lo siguienye: Tengo una aplicación hecha en Visual Basic 6.0 que debe acceder a una base de datos SQLServer en un equipo con W2000Server a través de internet, la aplicación esta instalada en un computador con W98SE. Mi pregunta es: ¿Debo usar router? Si es asi 1 o 2? ¿Podría poner 1 solo en el servidor? ¿Cómo seria la conexión? ¿A través de ODBC o OLEDB? Lo que yo necesito es que el acceso de la aplicación a la base de datos sea como si ambos formaran parte de una LAN.

1 respuesta

Respuesta
La conexión debe ser odbc y no necesita router o algo así, solo necesitas saber la dirección ip o nombre del pc o servidor, en donde se encuentra el servidor sql y teniendo eso, la aplicación corre sin problemas
Eres muy amable en contestar, me queda una duda, ¿dónde coloco la dirección ip del servidor en el odbc? ¿Basta conque ambos estén conectados a internet y listo? ¿Le doy al odbc la dirección ip del servidor y eso lo accesa?
Entras el odbc32 que esta en panel de control y en la ficha dns de sustema seleccionas el controlador de sql server y se abriira una pntalla en donde deberás poner el donde de la conexión odbc y abajo sale un cuadro donde debes poner el nombre del servidor. Bueno ahí pones la dirección ip. Ojala te sirva