Generar modelo de datos

Trabajo con SQL Server Express 2005, desde Visual Studio 2008 y a veces con el SQl Server Management y ya he creado las tablas de mi base de datos, lo que me gustaría ahora es obtener un documento que me especifique cada tabla con su descripción, sus columnas y el tipo de dato de cada columna. No se si hay alguna opción desde Visual Studio o desde SQL Server Management.
Ej:
Usuario
--Comentario de lo que quiere decir usuario--
Usuario_ID     int
Nombre varchar
.
Esto es lo que quiero

1 respuesta

Respuesta
Existe herramientas externas que te dan el diccionario de datos, pero también lo puedes hacer por query:
select a.name [table], schema_name(a.schema_id) schema_name,
a.create_date,b.name [column], c.name [type], b.precision, b.max_length
from sys.tables a inner join sys.columns b on a.object_id= b.object_id
inner join sys.systypes c on b.system_type_id= c.xtype