Conexión de Sql server con visual basic

Debo desarrollar un sistema multiusuario, mi motor de bases de datos es SQL server, y mi aplicación es Visual Basic, mi duda es si tienes algún ejemplo práctico de como realizó la conexión ODBC, y accesar a los datos desde Visual Basic.
O bien si tienes algunas fuentes de donde puedo consultar esto.

2 Respuestas

Respuesta
Para acceder a SQLserver, create una conexión ODBC (desde el panel de control) al servidor SQL y llamala, por ejemplo, "MiConex".
Desde VB:
Dim miTabla as New ADODB.Recordset
' Le asignamos la conexion mediante ODBC
miTabla.ActiveConnection = "dsn=MiConex;"
' Le decimos de donde queremos sacar los datos
miTabla.Source = "SELECT * FROM LATABLAQUEQUIERO"
' Abrimos la tabla
miTabla.Open
' Para acceder a un campo
miLabel.caption = miTabla.Fields("NombreCampo")
' Para cambiar un campo
miTabla.Edit
miTabla.Fields("NombreCampo")=miTextBox
miTabla.Update
' Para borrar un registro
miTabla.Delete
' Movimiento por la tabla (primero, ultimo, siguiente, anterior)
MiTabla. MoveFirst
MiTabla. MoveLast
MiTabla. MoveNext
MiTabla. MovePrev
' Para añadir un registro
MiTabla. AddNew
' Cargar los campos
miTabla.Update
' Para cerrar la tabla
MiTabla. Close
Tendrías que mirar el manual de VB para los tipos de cursor y diferentes bloqueos, ya que hay para solo lectura, o lectura y escritura.. y en caso de lo segundo... el tipo de bloqueo, si optimistico o linea concurrente... míratelo en la ayuda.. y si no lo encuentras ya te lo buscare yo
Respuesta
Pero no trabajo con SQL Server. Fíjate en los expertos, hay una síntesis de los temas sobre los que contesta cada uno. Suerte. Marciana