Tratamiento de base de datos en sql server y con Microsoft Access

El tratamiento de una base de dtos SQL server es la misma que con access para el ingreso, modificación o borrado de datos... Programar en asp... ¿ya qué me recomienda por el trafico de información realizar la DB en sql server...?

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas bases de datos que utilizan como estándar de programación las secuencias SQL, la razón de esto es que para los programadores es más sencillo que solo exista un estándar de programación a la hora de atacar a una base de datos. De esta forma pra cambiar un programa diseñado por ejemplo para Access y hacerlo factible para SQL Server o incluso para MySQL o Oracle lo único que se debe cambiar es el interprete de la base de datos.
Creo que lo que quieres saber es en que se diferencia Access de SQL Server.
Y en este punto lo más importante no es el numero de registros que puede acmitir. Ya que aunque SQl acmite más del doble de registros que access, en access se puede tener perfectamente funcionando una base de datos pegueña, por efenplo un video club, una empresa de reparaciones e instalaciones de calderas, la gestión de una farmacia e incluso la gestión de una publicación de anuncios por palabras. Las principales diferencias se emcuentran a ninel de bloqueo de datos. Para asegurar la coreccta acministracion de la bases de datos y evitar que los datos se puedan mofificar por varias personas a la vez, las bases de datos bloquean estos cuando se están moficando y a este respecto access es el que más los bloquea ya que no se conforma con bloquear los datos que modificas si no que normalmente bloquea los que estas consultando y no se conforma con solo bloquear un dato en correcto sino que bloquea los acjancentes hacia arriba y hacia abajo e incluso abecés bloquea todos las tablas relacionadas. Me explicaré por ejemplo tu tienes una aplicación que quenera facturas y utiliza access pues una factura depende de dos tablas maestras Clientes y Artículos puede darse el caso de que si alguien esta modificanco un dato en la tabla de Clientes o Artículos otra persona no pueda crear o modificar facturas ya que las tablas que utiliza las facturas (Cabecera y cuerpo) esta vinculadas con clientes y productos.