Pasar bases de datos Access a SQL Server

Tenemos que cambiar en el curro el Access por el sql server + Access (como cliente).
¿Se pueden pasar las bases de datos de access que tenemos ahora a sql server? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Eso es fácil, ya que tanto Access como SQl server disponen de una herramienta de exportación e importación.
Abres access y seleccionas archivo exportar tablas a SQL si no me cofundo mhco si das al botón derecho sobre cualquier tabal también te aparece esta opción.
Una vez que hayas esportado las tablas a SQl crea una base de datos nueva y coges la opción vincular tablas de SQL.
Y así cosiguiras pasar las tablas de access a SQl y crear un cliente access a las tablas de SQl.
Ten encuenta que si todo esto lo haces desde el uuario dba los usuarios tentran permisos asolutos. Así que ten cuidado a la hora de vincular tablas de SQl desde Access y procura crearte usuarios y darles los permisos oprotunos antes de nada.