Palabras acentuadas

Hola rafart, quisiera saber como puedo hacer en una Consulta SQL con WHERE LIKE u otro, pueda mostrarme tanto aquellos que tienen acento o no lo tienen. Me explico mejor: De un campo 'descripcion' de una tabla quisiera que me liste aquellos en donde aparece el termino "caracter", este también debería incluir Carácter, caracteres, Cáracter, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides no depende tanto del una sentencia SQL, como de la configuración del propio servidor de B.D., verás, en ANSI SQL no existe la forma de hacer lo que pides, sin embargo, la inmensa mayoría de las B.D., permiten optimizar las búsquedas, por ejemplo, si instalas SQL Server, tendrás que tener mucho cuidado al especificar el SortOrder ID, ya que de él dependerán los resultados obtenidos en una consulta a la B.D., en resumen, con SQL no se puede hacer, tienes que revisar la configuración de la B.D.